Noche entre amigos para despedir el “Eólica tour” (Café La Palma, 12.09.2013)

Mes y medio de desconexión musical y la cosa empezaba a ser insostenible. Teníamos que romper nuestra sequía y entonces llegó él a rescatarnos. Y no podía haber mejor forma de recuperar el rumbo que en un rincón de esos que molan, con un tipo de esos que es Davile_9imposible que no te caiga bien. Después de pasear bastante su “Eólica tú”, Davile Matellán había decidido que iba siendo hora de poner punto y seguido y, antes de centrarse en “Nexo uno”, reunir a un puñado de amigos en una bonita despedida. La cita, el jueves 12 de septiembre en el Café La Palma.

Aunque a eso de las diez el aspecto de la sala era algo pobre, poco a poco fue cambiando y cuando unos minutos más tarde Davile apareció sobre las tablas ya éramos bastantes los que esperábamos con impaciencia el arranque. Como lo mejor de un final es que a veces es también un comienzo, la noche no iba a ser sólo una mirada al presente y el pasado reciente y así, de primeras, un nuevo boceto sirvió para dar las buenas noches al público. No sería la única novedad. Poco después, Davile presentaba “Nubes sintéticas”, orgulloso de haberla compartido con el ex Pirata Fon Román –“hoy no ha podido venir”- y entrelazándola, como guiño al gallego, con el “Colegio vacío” con el que hace unos años Fon debutó en solitario.

La primera colaboración llegó después con una de nuestras favoritas. “Veo por ahí una pluma,” dijo Davile justo antes de pedirle a Vikxie que subiese a cantar con él “Lion’s dance”.

Tras cantarnos –en un nuevo adelanto- que “Todas las ciudades arden”, continuó la ronda de invitados y Diego, de Veintiuno, se sumó a la fiesta poniendo los teclados en “La línea recta”. Al acabar, llamaron también a Yago para, teclados y coros, acompañar los dos a Davile en “Un atlas”.

Todo estaba siendo muy dinámico; el sonido bastante bueno y Davile, agradecido y muy entregado, disfrutaba sobre las tablas eDavile_5 intercalaba risas y anécdotas entre canción y canción – “A ésta – Espidifen 600- le puse el nombre con 40 de fiebre y lo cambiaré-, además de algún experimento para poner título a una de las nuevas canciones –“El primer título que propongáis no del todo exitoso cuando termine de sonar se queda”-, que no fue del todo exitoso – la propuesta de una joven de la sala tuvo una recepción más bien pobre a juzgar por el sonoro “no” de respuesta del personal.

Antes de los bises aún quedaban dos visitas más. Siguiendo la racha de canciones y colaboraciones muy bien elegidas, para nosotros la mejor llegó cuando Davile reclamó a María –“¿Os han gustado las magdalenas?” (Sí, Davile nos había recibido con unas ricas magdalenas)- y Txarlie de Mäbu. “Los dirigibles”, con él al teclado y ella dándole la replica a Matellán a la voz, sonó mejor que nunca.

A la última invitada Davile le agradeció especialmente el esfuerzo. “Sé que no era el mejor momento para ella, que está metida de lleno en la promoción de su nuevo disco”. Pero en cuanto subió la cordobesa, le corrigió. “Es un buen momento”. Y tras sumarse a los agradecimientos iniciales de Davile y extenderlos a las personas, familia y amigos, que les siguen y apoyan a ciegas en el viaje, cantó mano a mano con él “Otra tragedia griega”, recordándonos lo mucho que nos gustó cuando el madrileño la compartió en las redes sociales, apenas un boceto, y lo mucho que nos sigue gustando.

No hubo amago de despedida antes de los bises. “Vamos a ahorrarnos el paripé. Pero gritad”. El respetable respondió al juego y la sala se llenó de voces pidiendo “Otra”. “Gracias, gracias. No estaba preparado (risas) pero vamos a hacer otra”. Fueron dos en realidad, porque tras “La sombra” llegó –inevitablemente- “Enérgica”. Y todos la cantamos. Y cuando –unos cuantos minutos después- aquello por fin acabó, sonreíamos todos. “Eólica tú” había tenido la mejor fiesta de despedida posible y aunque nos tocó huir con cierta prisa, lo hicimos encantados de haber compartido la fiesta.

Álbum de fotos

Davile Matellán (Café La Palma, 12.09.2013)

  1. Cosmovision
  2. Seale
  3. Nubes sintéticas
  4. Lion’s dance (con Vikxie)
  5. Todas las ciudades arden
  6. La línea recta (con Diego de Veintiuno)
  7. Un atlas (con Diego y Yago de Veintiuno)
  8. Boomerang
  9. El mundo contigo
  10. Los dirigibles (con Mäbu)
  11. La chica magnética
  12. Otra tragedia griega (con Vega)
  13. Espidifen 600
  14. La sombra
  15. Enérgica
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s