The Real Me se da un baño de masas en el Teatro Apolo (07.03.2014)

El viernes por la noche el Teatro Apolo de Almería abrió sus puertas a todo aquel que quiso acercarse a conocer a la banda local The Real Me. El concierto con entrada libre formaba1 parte del ciclo “Almería a escena”, una iniciativa del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almería -y que nosotros aplaudimos- para poner en valor y dar a conocer los trabajos discográficos lanzados por los grupos de la capital. Los miembros de la banda ya anunciaban en las redes sociales que iba a ser un concierto especial, además de por el sitio, porque para la ocasión contarían por primera vez en vivo con una sección de metales -que suenan en el disco pero no en los directos de la banda-.

Con un aforo casi completo, la banda salió al escenario para presentar los temas de su primer largo Soul on fire, escogiendo el tema que da nombre al mismo para abrir su actuación. Tardó poco en aparecer un tema nuevo en el set list, de título “Oh, Jean”, una composición “muy estilo Elvis” según las palabras de David.

Antes de “Schizophrenic love”, presentaron al trío 2encargado de los metales, reunido para la ocasión; estaba formado por dos chicas y un chico que tocaban trompeta, saxo y trombón. Fue increíble poder disfrutar de la incorporación de los metales en directo, porque empastaron a la perfección con el resto de la banda e hicieron que los temas a los que se incorporaron luciesen en todo su esplendor.

Alguna de las pausas entre canción y canción se alargaba un poco mientras David afinaba la guitarra, así que aprovechaban para interactuar con el público, comentando por ejemplo lo bien que le venía el concierto en inglés a todo aquel que se estuviera preparando el B1 o B2. También aprovecharon para dar las gracias por su asistencia a los presentes y anunciaron la venta en puerta de los pocos ejemplares físicos que quedan de Soul on fire (del que os recomendamos que os hagáis con uno en Discos Caverna o en la web de Clifford Records, si es que aún quedan).

3Tras “Indian summer”, uno de los temas más enérgicos de la banda -tanto que llegó a romperse una cuerda de la guitarra de David- se despidieron y abandonaron el escenario. Afortunadamente se trataba de una despedida en falso. En su vuelta a las tablas la banda reivindicó la escena musical almeriense y tener lugares donde poder tocar como el Teatro Apolo e interpretó “The other half of the sky”, en el que a Paco se le rompió también una cuerda de la guitarra.

Durante la velada musical, además de los temas de Soul on fire, los componentes de The Real Me nos presentaron canciones nuevas como “Oh, Jean”, “Hurt me”, “Let me down easy” y “Waterboatman’s song”. Los  nuevos temas sonaron bien y tuvieron una gran acogida, convirtiéndose así en un gran avance del próximo disco de la banda -que estamos deseando que salga al mercado para poder disfrutarlo al completo-.

9

En nuestro balance de la noche podemos decir que los temas con ritmo más suave, como “Gone fishing’” o “The other half of the sky”, estando sentados se disfrutan bien, pero en temas como “Soul on fire” o “Indian summer” nos faltó que la gente se levantase de sus asientos a bailar; ya se sabe que los teatros y auditorios imponen un poco al respetable. Nosotros de hecho hemos decidido que la próxima vez que veamos a The Real Me en un foro de este tipo, nos buscaremos un palco o un lateral para poder levantarnos a bailar sin molestar.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s