Nuevo hermanamiento Valencia-Almería: Reno + Monte Terror (Radiolab, 23.05.2014)

El viernes 23 de mayo, después de una semana de curro bastante intensa, pusimos rumbo a la Sala Radiolab para disfrutar de una nueva noche de música en directo de la mano de nuestros amigos de PitaSound Prom. El programa de la noche estaba conformado por los valencianos Reno y los almerienses Monte Terror. La asistencia de público a la hora de comienzo era más o menos considerable, pero echamos en falta más representación por parte de las bandas almerienses, tanto las que han participado en alguna de las citas organizadas por PitaSound como las que no. Para que una escena local funcione además de músicos tiene que haber público. Así que pediríamos a las bandas que prediquen con el ejemplo y asistan a los conciertos que se programan en Almería, ya que a todas las bandas les gusta que haya bastante público cuando se suben a un escenario de esta ciudad.

Reno_1

Pasaban unos minutos de la medianoche cuando Reno subía al escenario de la Sala Radiolab. Para nosotros fue una sorpresa porque pensábamos que comenzaría Monte Terror. Los valencianos abrieron su turno con “Velocidad”, tema recogido en su primer álbum homónimo. Roto el hielo y comprobada la buena acogida por parte del público, prosiguieron con “Selección natural”. Después de los dos temas de su debut, llegó el turno del tema que da título a su recién publicado EP “El Mejor Forrest Gump”.Reno_7

Era la primera vez que la banda venía a Almería pero el público respondía a cada tema con aplausos y vítores, y no sin motivo, porque Reno pueden presumir de tener un buen directo, del que engancha al público a pesar de que no se conozcan los temas. Tras interpretar “Fiesta Editorial” los componentes de Reno se despidieron e iniciaron la retirada. Pero el público pidió más, así que la banda optó por volver al ruedo e interpretar algunos bises como “Copa Rota” o “Cien Años”.

Monte_Terror_1Tras Reno le llegó el turno a la banda almeriense Monte Terror. El concierto de Monte Terror se nos pasó como un suspiro, además de porque fue más corto -hay que tener en cuenta que hasta ahora sólo tienen editado un EP-, porque cada vez que escuchamos a Monte Terror entramos un poco en trance. Tienen ese sonido oscuro y contundente que te arrastra a su terreno y te hace entregarte por completo a sus ritmos. Si bien su directo tiene que mejorar (a veces los instrumentos se comen la voz por completo), estamos seguros de que a base de ensayar y con el rodaje de los conciertos pronto disfrutaremos de un gran directo. Durante su concierto sonaron -entre otros- los temas recogidos en su primer EP homónimo como “Gatico” o “Superplagio”.

Monte_Terror_5

Terminada la velada musical el broche de oro hubiera sido quedarnos a disfrutar de la música que sonaba en la sala, pero el cansancio acumulado y el tener que madrugar al día siguiente propiciaron que hiciésemos nuestro el axioma “una retirada a tiempo es una victoria”.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s