No-Frosth + NOREK en La Cueva

Infatigables y tenaces en su objetivo de trazar un puente No_Frosth_NOREKde unión entre la escena musical almeriense y valenciana, nuestros amigos de PitaSound Prom organizan un nuevo evento. Esta vez el sitio elegido es el pub La Cueva y las bandas participantes son la valenciana No-Frosth y la almeriense Norek.

No-Frosth nace a finales de 2007 y está formado por Vicent Ros (voz y guitarra), Roberto Fort (guitarra y coros), Manel Hurtado (bajo) y Héctor García (batería). Tras un buen despegue acompañado de victorias en concursos y varias maquetas y EPs a sus espaldas, publicaron en 2010 su primer largo Déjame entrar (Flor y Nata Records). Este trabajo cosechó gran éxito de crítica y obtuvo buena acogida de público allá donde fueron a presentarlo, tanto en salas como en formato semiacústico en algunas Fnacs. El disco siguiente tardó poco en llegar; ya en 2011 lanzaban un nuevo largo “Las diez mil horas” con 11 cortes de buen pop en castellano, bien manufacturado -al igual que su predecesor- en El Sótano con el productor Dani Cardona. El disco, de sonido continuista, sirve de confirmación a la banda y la coloca en una posición destacada de la escena pop valenciana. Tras dos trabajos seguidos, la banda se tomó algo más de tiempo para volver a grabar y no es hasta junio de 2013 cuando presentan nuevo material con el adelanto del single “El destino viaja en autobús”. Se trata de un tema más enérgico, de guitarras contundentes y que muestra una evolución en su sonido. Su trabajo más reciente es el EP Donde el cielo se rompe, un disco de 4 cortes que incluye el citado single. En este nuevo trabajo experimentan con nuevas melodías e incluyen instrumentos de viento en algunos temas, pero todo ello sin perder ápice de frescura y el buen uso de estribillos pegadizos.

NOREK nace de la inquietud personal de Juan Carlos “Norek”. Tras la disolución del grupo de metal  Disaster Vangh, Juan Carlos sentía la necesidad de dar un giro a su carrera musical que le llevo al abordaje de nuevos temas en acústico. Así, de esta inquietud y de la necesidad de incorporar músicos para llevar a cabo el directo de los temas, nace la banda NOREK. Después de varios meses probando cambios en la formación, ésta se establece definitivamente en septiembre de 2013 con Yeray Morillas (guitarra), Beni Miralles (bajo/coros) y Joaquín Berrolo (batería). Todavía no hay material publicado pero en su canal de Youtube podéis ver algunas grabaciones de directos y ensayos.

Desde El Erizo Albino os animamos a que acudáis a comprobar que tienen que ofreceros estas dos bandas el próximo viernes 13 a las 23:30h con entrada en taquilla por sólo 3€.

No-Frosth: Bandcamp

NOREK: Canal Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s