Premiere del nuevo EP de Fumangie (21.04.2015)

Creo que fue a finales de agosto, en la puerta de La Caverna durante el Happy Moi Festival, cuando Juan Diego nos dijo que tenía una idea en mente: una vez que estuviera grabado el nuevo EP, hacer una cena y mostrar a un reducido grupo de gente –en el que estábamos incluidos- cómo sonaba antes de su salida oficial. A los presentes nos pareció una gran idea y nos llenó de orgullo y agradecimiento que pensase en nosotros para tal ocasión.JD
Terminada la grabación y después de ajustar las agendas de todos los invitados, el pasado martes fue la fecha elegida para la cita con Fumangie y su Manual de buena fe (2015), que verá la luz este próximo mes de mayo. La velada tenía lugar en una apacible terraza, en la que nos encontramos muchas caras amigas y conocimos algunas nuevas. Por parte de la banda estaban presentes Juan Diego Fumangie (voz principal y guitarras) y Juan Luis Pérez (guitarra), la nueva incorporación a la banda. Como fuimos los últimos en llegar -entre semana los días se nos suelen complicar-, después de los saludos y una breve charla, se procedió a la escucha del EP.
No vamos a hacer “spoiler”, pero lo que sí podemos decir es que los nuevos temas marcan claramente el rumbo de la banda, dejando clara su apuesta por un sonido propio. Las nuevas composiciones abarcan las distintas caras que tiene el icosaedro que es la vida. JLAsí, durante la escucha del EP vislumbramos distintas emociones y pensamientos, pasando de paisajes lúgubres y tristes, a otros más luminosos y alegres.
Después de la escucha y compartir opiniones sobre los temas de Manual de buena fe, pasamos a cenar y conversar largo y tendido sobre muchos temas. Nos lo estábamos pasando tan bien que cuando miramos el reloj no podíamos creer lo tarde que era. Así que recogimos rápidamente entre todos y nos despedimos poniendo cada mochuelo rumbo a su olivo con una gran sonrisa. Ojalá que se repitan muchas veladas como ésta.
No podemos terminar esta entrada sin animaros a seguir a Fumangie en su página de Facebook (aquí) para estar al tanto de todas las novedades que la banda tiene preparadas para los próximos meses.

Todos

Anuncios

Un comentario en “Premiere del nuevo EP de Fumangie (21.04.2015)

  1. Gran banda y gran compositor este Juan Diego Fumangie. Lo conocí por primera vez en un concierto y me he quedado prendado a sus canciones. Tuvo el tio el detallazo de conseguirme una de las copias de La paz de los idiotas desinteresadamente, y me ganó. Ojala todos los músicos de este pais tuvieran su cercania.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s