DOMe y Clara Plath en petit comité (Madchester Club, 16.05.2015)

Un sábado más poníamos rumbo a Madchester Club para asistir a una nueva velada de música en directo. En esta ocasión el cartel de la noche lo componían dos bandas de la vecina Murcia, DOMe y Clara Plath. A DOMe no les conocíamos, pero a Clara Plath tuvimos la suerte de conocerles de mano de PitaSound Prom en un concierto junto a Norek en el pub La Cueva. Aquella noche en La Cueva hubo bastante gente, así que esperábamos que en esta ocasión hubiera bastante también. Sin embargo, al llegar a la sala el panorama fue bastante desolador.

D_03

Tras un rato de espera y con la llegada de algunos asistentes rezagados, los componentes de DOMe salían al escenario. Morlanes (voz y guitarra) se acercó al micro para anunciar que debido al escaso aforo, aquello iba a ser como un ensayo.

Así comenzaron a despachar los temas casi sin D_04descanso, apenas si esperaban a que terminaran de sonar los aplausos. Fueron sonando canciones como “Pullover”, “Dancing clouds” o “No mother” que nos hicieron bailar y entregarnos a los ritmos que marcaban los de Lorca. Antes de “End”, tema incluido en su EP The end of the world (2014), hicieron un alto en el camino para presentar el tema y dedicárselo al público presente.

Siguieron destilando con energía temas como “Blondie” o “Share you”, dedicándole en sendas ocasiones canciones a Roberto y Clara. Antes de darnos cuenta estaban despidiéndose y dejando el escenario a los compañeros de cartel.

Clara Plath salió a escena abriendo su turno con “Over me”, tema que también abre su disco Hi Lola!! (2014). Siguiendo el orden del disco con “A whisper”, tras el cual presentaron al nuevo batería Alberto con estas palabras “Somos como Marujita Díaz, hemos fichado a un joven”.

CP_08Los murcianos siguieron ofreciendo composiciones como “Doberman” o “Second floor”, un tema “para toda la gente que no está aquí, a los que llaman frikis, ese piso al que nadie va”. Para “Fuck my car” invitaron a Pepe (vocalista de DOMe) a cantarla con Clara aconsejándole “Si no te la sabes pues wachu, wachu, si lo importante es el sentimiento”.

Después estrenaron un tema que dedicaron al público. “Para vosotros, que sois lo realmente importante, vengáis de donde vengáis y seáis lo que seáis, este tema nuevo es para vosotros”. Tras el nuevo tema, bien recibido por los presentes, se lanzaron con “American Do”, que en palabras de Clara “Es una crítica a las cosas establecidas, como a formar una familia tradicional”.

CP_04

Dado el retraso en la hora de comienzo, el tiempo de actuación se iba acabando y ya veíamos pasar a los Djs que preparaban las cosas para su sesión. Así, tras “Paradise” Clara se dirigió a Ernesto para preguntar lo que le quedaba de tiempo. “¿Dos y djs? Pues entonces Follow y ésta va para los discjockeys”. Antes de despedirse decidieron ofrecer otro tema nuevo, “Waiting for my dog”. La despedida llegaba con “Dancing song”, una de nuestras favoritas y, tratando de apurar al máximo, se lanzaron con “Like a rocket” para llegar ya sí a la despedida real con una promesa “Volveremos si nos dejan”. Y nosotros esperamos que cumplan su promesa.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s