Pulpop 2015: arranca una nueva década

cartel pulpop final

Como cada año desde hace once –y esperamos que por muchos más- el primer fin de semana de julio vuelve a Roquetas de Mar (Almería) una nueva edición de Pulpop Festival. El festival tendrá lugar como viene siendo habitual en el coso roquetero manteniendo su carácter gratuito -incluyendo el servicio de autobuses-.

En esta decimoprimera edición el cartel está formado por 6 bandas nacionales de distintos estilos, haciendo así que sea atractivo para una amplia mayoría del público. La representación local en esta ocasión corre a cargo de Monte Terror, una banda a caballo entre Almería y Granada que nos conquistó hace ya algún tiempo con su estilo de tintes oscuros y psicodélicos.

Los almerienses pasarán el testigo a The Ships, la formación de Dani Llamas, Juan Ewan y el gran Paco Loco, que con sus luminosas y frescas melodías nos pondrán a bailar. Para nosotros es la primera vez que vamos a verlos en directo y estamos ansiosos por comprobar como destilan su power-pop desde el escenario.

El siguiente cambio de tercio corresponderá a los madrileños Sexy Zebras, el trío cuya potencia en directo ya nos quedó clara en la carpa Future Stars en la edición de 2013 de Sonorama Ribera. Pondrán el punto punk a la noche y nos harán bailar presentando su último y recién estrenado disco Hola, Somos Los Putos Sexy Zebras (Vagabundos Records, 2015), aunque seguro que no faltarán temas de anteriores trabajos como “Vagabundos” o “TNT”.

La siguiente formación en el cartel es otra que también descubrimos en la misma edición del festival arandino, pero en la Plaza del Trigo, Pasajero. La banda madrileña también llega con nuevo largo bajo el brazo. Los temas de Parque de atracciones (Ernie Records, 2015) tienen como denominador común unas guitarras potentes y carácter épico, así que estamos seguros que su directo enganchará a todos los que aún no les conozcan.

Bien entrada la noche harán su aparición sobre el escenario unos vallisoletanos que ya pisaron el coso roquetero en la edición de 2010. Arizona Baby, o lo que es lo mismo la banda del Meister (Javi Vielba) y el Sr.Marrón que ahora cuenta con Guillermo Aragón a las percusiones, nos trasladará al lejano Oeste con sus ritmos fronterizos y el buen hacer sobre el escenario de uno de los mejores frontman del panorama patrio. Estamos seguros de que nos harán vibrar con los temas de su último trabajo Secret fires (Subterfuge, 2014) y que no faltarán éxitos anteriores como “The Truth” o “Shiralee”.

El grupo encargado de cerrar el festival en la Plaza de Toros –el festival sigue con las sesiones de AngelpopDJ y Madchester Dj’s en el pub Bolero- es una de las sorpresas del año: la vuelta a la carga de Cycle. Tras varios años de parón, David y Luke coincidieron en una fiesta y la maquinaria volvió a ponerse en marcha. Cuando se cumplen 10 años de la formación, el cuarteto formado por Luke Donovan, David Kano, La China Patino y Juanjo Reig viene con su cuarto disco bajo el brazo, Dance all over (Subterfuge, 2015), dispuesto a hacernos bailar al son de la electrónica que les caracteriza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s