Cabaña se presenta en Almería

La industria musical está cambiando y cada día aparecen nuevas fórmulas que se salen de la norma establecida. Conscientes de esto, un grupo de músicos y amigos residentes en Granada, han decidido aunar fuerzas para sacar adelante un nuevo proyecto discográfico. Así en febrero de este año nació oficialmente Cabaña, un sello discográfico colectivo sin ánimo de lucro. Sello discográfico sin ánimo de lucro suena raro, pero así es. En el manifiesto publicado por Cabaña (podéis leerlo aquí) queda patente que los beneficios reportados de la venta de copias de los vinilos que editen o las descargas digitales que generen, se reinvertirá totalmente en la edición de nuevo material del sello.

Los artífices de este proyecto son Raúl Bernal (Jean Paul), Daniel Díaz Estévez (Estévez), Luis Arronte, Chesco Ruiz y Fran Ocete (Brío Afín). Basándose en la autogestión y autofinanciación, su principal objetivo es promover el valor de la canción y facilitar su distribución física en formatos de calidad, sin involucrarse en el proceso creativo y dejando total libertad a cada uno de sus componentes de gestionar sus derechos de explotación como mejor consideren. Además son los mismos componentes de Cabaña los encargados de las labores de distribución y promoción. En resumen, un proyecto artesano, cocido a fuego lento y que promete un buen resultado de gran calidad.

Para presentar Cabaña en la provincia de Almería este próximo sábado 13 de junio Brío Afín y Luis Arronte ofrecerán un concierto gratuito (entrada libre hasta completar aforo) en el Auditorio Ciudad de Berja a las 22h.

BRIOAFIN-LUISARRONTE-BERJA-minima-resolucion

Nosotros conocimos a Brío Afín en febrero de 2013, en la que era su segunda visita a la capital almeriense. El dúo acudía en aquella ocasión con su primer EP A la fuerza no es natural (2012) bajo el brazo dejándonos una muy buena impresión, tanto por la calidad de las composiciones como por su buena ejecución y la sensibilidad que transmitieron desde el escenario. Desde entonces han publicado dos trabajos más Nuestras versiones de (2013) y Canciones de amigo sol (2013). Podéis escuchar toda su discografía en su perfil de bandcamp.

Luis Arronte es un madrileño que tras crecer musicalmente en Málaga, se mudó a la ciudad de la Alhambra en la que reside desde hace más de 10 años. Tras editar un primer disco Solo ida (El Ejército Rojo, 2007) que le llevó a recorrer gran parte del país, pasó un tiempo retirado de la música y ahora vuelve a retomar su proyecto lanzando un EP de 7 cortes titulado La Tiranía del Débil (Cabaña, 2015) y disponible en edición vinilo y digital. Puedes escuchar este disco de Luis Arronte pinchando aquí.

Os animamos a descubrir el directo de Brío Afín y Luis Arronte en el Auditorio Ciudad de Berja al igual que os remitimos a la web de Cabaña para que descubráis su catálogo y su filosofía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s