El Festival Gigante última los detalles de su segundo asalto (Guadalajara, 4-5 de Septiembre)

El año pasado Guadalajara sumó su nombre al cada vez más poblado circuito festivalero nacional. La apuesta era fuerte: dos días, nombres importantes del panorama nacional (Lori Meyers, Kiko Veneno, Izal, Niños Mutantes o Mucho), un buen recinto y precios muy muy asequibles. El balance del primer asalto del Festival Gigante dejó mucho positivo pero no estuvo exento de polémica. Apenas se bajó el telón, la organización recogió el guante y prometió trabajar para mejorar las sombras de su debut.

A falta de ver cómo funciona todo cuando lleguen esos primeros días de septiembre, lo que ya sabemos es que el festival ha mantenido una puesta fuerte para esta segunda edición. Siguen los precios populares –los primeros abonos se vendieron a 15€-, se mantiene un recinto, las Pistas Fuente de la Niña- en el que hemos visto muy buenos conciertos y, un año más, grandes nombres se cuelan el cartel. Los tricantinos Vetusta Morla y su ya casi perenne estado de gracia encabezan una cita en el que se cuelan muchos nombres de los que copan las primeras posiciones en la mayoría de carteles festivaleros. Los Enemigos, Dorian, Dover, Jero Romero, L.A., Corizonas… Y, por si eso fuera poco, queda otro puñado de bandas de esas que se están ganando un hueco en salas y festivales por derecho propio –Full, Smile, Rufus T. Firefly, Pasajero o Correos- y algunas formaciones de altura, vecinas y de la tierra, como los alcalaínos Nocturnos o los locales Idealipsticks.

cartel-festival-gigante-2015-v2

Mientras contamos los días para comprobar in situ como sigue creciendo el festival alcarreño, el cartel cerrado y el reparto por días nos sirve para ir abriendo boca. Podéis encontrar toda la información del festival aquí y comprar las entradas en la web de Concertados.

Festival Gigante 2014 (Día 1) 

Festival Gigante 2014 (Día 2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s