Palabra de Músico se estrena en el Apolo

El año empieza en enero, pero para muchas cosas –educación, agricultura,…- el año empieza en septiembre. El nuevo “curso” en Almería ha venido acompañado por una gran novedad de la mano de Kuver Producciones y el Ayuntamiento de Almería, un nuevo espectáculo bautizado como “Palabra de Músico”. En este nuevo formato, un artista actuará en acústico en un recinto acogedor y, además, será entrevistado en directo. De momento se han anunciado dos citas para este evento, ambas programadas en el reformado Teatro Apolo, que es desde hace años uno de nuestros sitios preferidos para disfrutar de música en directo.

mikel_cartel_kuverEl primer artista en pasar por este nuevo formato será Mikel Erentxun. El que fuera alma y voz del mítico grupo de los ochenta Duncan Dhu, después de la disolución del grupo en 2001, prosiguió la carrera en solitario que hasta ese momento había ido alternando con Duncan Dhu. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, el músico donostiarra viene a Almería con nuevo trabajo bajo el brazo, Corazones (DRO, 2015), trabajo que le ha valido una nominación al Mejor Álbum de Rock en los Latin Grammy Awards. Dada la trayectoria de Mikel y su personal estilo –bastan pocos segundos escuchando un tema para identificarle-, creemos que es una cita que puede hacer las delicias tanto de los seguidores más acérrimos como de los que creen que se quedaron en Duncan Dhu, porque, ¿acaso no han tarareado nunca temas como “A un minuto de ti” o la fantástica versión de The Smiths “Esta luz nunca se apagará”? Seguro que sí.

Si el anuncio de Mikel Erentxun nos hizo ilusión, el de zahara_cartel_kuverla siguiente artista en participar en Palabra de Músico nos hizo estallar de alegría. La ubetense Zahara vuelve al Teatro Apolo 5 años después de su primera vez. Aquella vez lo hizo con “La fabulosa historia…” (Universal Music, 2009) y acompañada de sus Chicos Fabulosos. Después de un desengaño amoroso con la industria discográfica, Zahara retomó las riendas de su carrera, y publicó La Pareja Tóxica (Music Bus, 2011), un disco marcado por canciones algo oscuras, inspiradas por los malos momentos vividos. Ahora bajo su propia discográfica ha publicado Santa (Godzilla Records, 2015), un disco espectacular, con canciones muy diversas y con una edición física en formato deluxe. Además, ha llegado a ocupar el número tres de las listas de ventas, algo que, para una artista que se autogestiona sin respaldo de ninguna discográfica, deja claro que tiene el mejor respaldo que cualquier artista puede tener, el del público. Quien conozca a Zahara seguramente ya tendrá entradas para el concierto, quien no, debería darse prisa en hacerse con ellas y descubrir a esta gran artista.

Entradas VIP: web Kuver Producciones

Entradas anticipadas: Taquilla del Teatro Apolo / web Almería Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s