Colorado – Los que se pelean se desean

Colorado_2Cuando se pone el disco de Colorado en el reproductor, de título Los que se pelean se desean (Flor y Nata Records, 2014), lo primero que suena es una marcha circense; pero no lancemos campanas al vuelo y creamos que es un disco de fiesta. Circo no es sinónimo de alegría -ya nos quedó claro en nuestra tierna infancia con Dumbo-, aunque eso tampoco quiere decir que sea un disco “cortavenas”; durante la escucha del mismo van surgiendo diferentes sensaciones y sentimientos mientras vamos caminando por sus temas. El hilo conductor de este trabajo es, como refleja su título, las relaciones de pareja, y como en la vida real, el abanico de escenarios puede ir desde un mundo multicolor lleno de felicidad a lo más oscuro y frío de las profundidades abisales.

Los sonidos del disco también tienen una gran variedad; aunque se puede considerar el pop como vía conductora, entre los 10 temas que lo componen aparecen algunos con toques cercanos a un folk luminoso como “Días de manga corta” –con una armónica potente en la recta final- mientras que otros se aproximan más a un pop melódico como “Lo mejor de estos días” –con unos punteos y coros muy pegadizos-.

Los que se pelean se desean (Flor y Nata Records, Colorado_12014) es un disco en el que la instrumentación parece sencilla y las letras fáciles de entender (todo lo contrario a otros grupos del panorama patrio donde priman los arreglos complejos y las letras cargadas de metáforas imposibles de descifrar). En las primeras escuchas el disco “entra” fácilmente, aunque de la misma manera parece no trascender, no calar más allá de la escucha. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque pocos días después te sorprendes a ti mismo tarareando al ritmo de “Hawai” o “Azul marino novedad”. Y la confirmación del “calado” del disco llega cuando al volverlo a escuchar, aunque haya pasado tiempo, reconoces las melodías y recuerdas parte de la letra de muchos de los temas.

En resumen un disco recomendable y apto para todos los paladares. En opinión de quien escribe estas líneas es un disco más que adecuado para escuchar una de estas tardes de otoño-invierno, mientras se bebe una taza de café o té, se echa una partida de Carcassone con los amigos,…

Colorado: página de Facebook

Flor y Nata Records: http://www.florynatarecords.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s