Tapeando en la RUAH. Toma #12: Alondra Bentley

Corría el año 2009 cuando Alondra Bentley lanzaba su primer disco. Era una época en la que las chicas parecían estar en racha y por todos lados se hablaba de gente como Russian Red, Anni B Sweet, La Bien Querida o la propia Alondra. Tenían algunos rasgos en común, pero, como ha demostrado el tiempo, eran más sus diferencias y han terminado dejando claro que todas tienen una personalidad propia. Por aquel entonces, no obstante, era muy habitual que hablar de una de ellas fuese unido a hablar de todas.

Alondra era, y seguramente sigue siendo, la más folk de todas, aunque con su cuarto largo, Resolutions, parece haber aparcado un poco ese lado y se ha dejado llevar por ritmos más cercanos al pop o al soul. Es precisamente ese disco –posiblemente el mejor hasta la fecha- y la gira con la que el pasado mes de enero empezaba a presentarlo por España lo que nos llevó a decidir que era el momento perfecto para hacerle un hueco en Tapeando.

Además de Alondra, en esta nueva entrega de Tapeando rematamos la ronda de candidaturas a los Oscar 2016 y nos acercamos a una nueva edición de MicroAlcalá con la visita de María José Sarrate, actriz y maestra clown, y Santiago Alonso, actor, escritor y directos de teatro.

Podéis descubrirlo todo aquí:

Y, como siempre, si las dos canciones de Alondra Bentley os dejan con ganas de más, en nuestro perfil de Spotify tenéis una selección algo más amplia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s