El envolvente diálogo de Lucía Scansetti (Fnac Callao, 08.02.2016)

Febrero ha sido el mes que ha visto a Lucía Scansetti presentar sus “Dimensions of dialogue” por una cuantas Fnacs de todo el país.

Nosotros elegimos el 8 de Febrero, en Fnac Callao, para encontrarnos con la madrileña en la distancia corta. Y aunque no era la primera vez que la veíamos así, cerca y con poquita gente, sí terminó siendo la primera que el público le brindó el silencio y respeto que todo artista merece. Y eso ya es media victoria.

Poco después de las siete de la tarde, Lucía aparecía en el foro –completamente lleno- acompañada por Alejandro Hernanz y, tal vez por no ajustarse a lo esperado, abría la tarde con una canción que no está incluida en el primer trabajo de la madrileña, “Summer love”.

Lucía iba a aprovechar para acercarnos a las historias detrás de su diálogo, y así, según sonaban canciones como “Fools”, “Dare”, o “Braveyard”, nos contaba en qué pensaba cuando escribió –y se tatuó- su cementerio de valientes, que “About the birds” fue un regalo para los mecenas o que “Haunt” habla de esas veces que te sientes mal porque no eres capaz de sentirte mal ante una determinada situación.

El sonido era envolvente, la voz de Lucía llenaba cada rincón del pequeño foro y los arreglos de guitarra de Alex resultaban el complemento perfecto a la delicadeza de la propuesta. Por momentos había que resistir la tentación de cerrar los ojos y dejar que la música nos llevase a otro lugar.

Pero como suele pasar en estos casos, cuando nos quisimos dar cuenta estaba llegando el final. Tras “Basal flame” y esa “Elvis” con la que Lucía no duda en quedarse siempre que se le pregunta, “Captain Hook era, igual que en el disco, la elegida parar cerrar, justo después de que nos contase que llegó en una época en la que quería una canción para cada personaje malo de Disney.

Fiel a las tradiciones, Lucía no ponía el punto final ahí. Aunque se acababa la música –al menos en directo- ella se quedaba aún un rato más para que nadie abandonase el local sin una foto, una firma o unos minutos de charla. Y dejándonos a muchos, seguro, ganas de más y pronto.

Álbum de fotos

Lucia Scansetti (Fnac Callao, 08.02.2016)

  1. Summer love
  2. Fools
  3. Braveyard
  4. Dare
  5. About the birds
  6. Haunt
  7. Basal flame
  8. Elvis
  9. Captain Hook
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s