Nueva cita con Mini Festival de Música Independiente de Barcelona

Este sábado 7 de mayo el Mini Festival de Música Independiente de Barcelona vuelve a ofrecer un evento repleto de buena música en directo. Tendrá lugar en el Espai Jove Les Basses, una sala muy vincualada a la historia del festival. El acceso es gratuíto y se podrá disfrutar de las actuaciones en directo de bandas del circuito local además de grupos nacionales e internacionales.

Desde Londres vendrá The Catenary Wires, el nuevo proyecto de Amelia Fletcher y Rob Pursey, en activo desde los ochenta formando parte de diversas bandas abanderadas del pop británico underground como Talulah Gosh, Heavenly, Marine Research o Tender Trap.

Más al norte reside Linn Osterberg -conocida artísticamente como Sea Lion– concretamente en Estocolmo. Esta sueca trae al MiniFestival una propuesta intimista y sin ornamentos, presentando su álbum debut “Desolate Stars” (Turnstile, 2015).

Saltando al sur, concretamente al sur de España, nos encontramos con el dúo granadino Alondra Galopa, que llevan en activo desde 2012 y han presentado su propuesta en amplias giras y en festivales como el Ritmo o Monkey Week. Actualmente está presentando mensualmente los temas que formarán parte de su nuevo álbum, que verá la luz a finales de 2016.

La escena local estará ampliamente representada con Jessica & The Fletchers, Rombo y Obrigada. Jessica & The Fletchers presentarán su propuesta de noise pop que, desde que se refundaron en 2014, han participado en citas tan importantes como el NYC Popfest o el Primavera Sound.

Rombo es una banda de las que no abundan actualmente, ya que todas sus componentes son féminas. Su propuesta se basa en melodías pegadizas con sonido lo-fi.

Cierra el cartel la banda procedente del Vallés, Obrigada, una banda en activo desde 2009 que a pesar de haber debutado en directo en 2011, no fue hasta 2013 que lanzaron su primer EP. Actualmente se encuentran presentando su último trabajo Rectory/To Disagree/.

Así que ya sabéis, mañana sábado 7 de mayo a partir de las 19:00 todo el mundo al Espai Jove Les Basses a disfrutar de horas de música en directo.

cartel mini festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s