Hace mucho tiempo que no son sólo cosa del verano, pero, aun así, la llegada de la época estival nos hace, inevitablemente, pensar en ellos. En los festivales. En esas citas que, cada vez más, llenan cada rincón de nuestra geografía de música y, en general, plantes muy apetecibles para los días de calor.
Y no se nos ocurría mejor forma de despedir la temporada en Tapeando que dedicándoles loa dos últimos programas antes de las vacaciones a esos festivales que para nosotros se han convertido en cita imprescindible de nuestra agenda.
Pulpop no para de crecer. Más de una década dando guerra le ha servido al festival roquetero para consolidarse en el panorama nacional, con una propuesta que, doce ediciones después, sigue manteniendo la máxima de acercar al público almeriense grupos punteros del panorama independiente nacional e internacional a coste cero. Razón más que suficiente para dedicarle un hueco en las ondas y, además, aprovechar para que el trocito sur del Erizo tuviese su debut radiofónico.
Como guinda en este penúltimo programa de la temporada, repasamos otro de nuestros ojitos derechos, esa cita arandina a la que hace ya ocho años que somos fieles y que, un año más, no pensamos perdernos. Javier Ajenjo, director del festival, y su equipo, además, nos regalaban una confirmación de esas que tanto les gustan: tras el éxito de Raphael en la edición de 2014, esta vez el ‘tapado’ volvía a ser un clásico: el Dúo Dinámico. La mejor excusa para charlar sobre todas esas cosas que, año tras año, nos llevan de vuelta a Aranda a mediados del mes de agosto.
Mientras nosotros pensamos en festivalear, nuestros compañeros de ondas charlan sobre series nacionales e internacionales, nos recomiendan la autobiografía de Charles Chaplin editada por Lumen y nos acercan a la obra teatral «40 años de paz», de la mano de la actriz Ana Alonso y el director y guionista Pablo Remón.
Como nos siguen sabiendo a muy poco dos canciones, en nuestro perfil de Spotify os dejamos dos playlists con esas canciones que estamos deseando escuchar en Roquetas y Aranda.