Full: A la segunda va la vencida (Madchester Club, 28.05.2016)

Almería es diferente e impredecible en muchos ámbitos y el sector de la música en directo no es ajeno a eso. Si a eso le sumamos que Almería está lejos de casi cualquier sitio, es más que comprensible el reparo (o el acojone) de muchas bandas nacionales para montar un bolo en el territorio europeo con más horas de sol al año. Por eso, es de agredecer que siga habiendo valientes como Full, que no sólo se han atrevido a venir a tocar a esta esquinita de la Península, sino que además han repetido.

NF_04Esta vez los chicos de Full acudían de la mano de Budweiser, incluyéndose su concierto en el Budweiser Live Circuit, y además también lo hacían acompañados de otro grupo que si todavía no conocéis, ya estáis tardando en escuchar, Nixon. A nosotros, que seguimos a ambas formaciones desde hace años, nos pareció un plan perfecto. Una de las peculiaridades de Almería es que los conciertos empiecen aNF_05 una hora relativamente tardía, y si -como en este caso- hay futbol de por medio, la hora de comienzo se puede retrasar sin que eso suponga una merma en la asistencia al mismo. Nos hizo especial ilusión comprobar como el aforo de Madchester Club casi rozaba el lleno total con estas bandas a las que tenemos tanto cariño.

Los componentes de Nixon salieron a escena a falta de 10 minutos para la medianoche. Si bien sería de suponer que la mayoría del público presente acudía principalmente por Full, la respuesta del mismo hacía incluso dudar de dicha suposición. El público bailó y se entregó totalmente con temas como «Viaje interestelar» o «Infinito», pero también hubo momentos para emoción como cuando Alex y Juanmi interpretaron desenchufados «Mi mundo en destrucción».

NF_06Con «Echo de menos Berlín» anunciaron su despedida cuando llevaban tocados unos siete temas, recibiendo una sonora oposición por parte del público que siguió pidiendo más cuando hubieron terminado. Atendieron las peticiones e interpretaron «Eclipse», terminado el cual se dispusieron a marcharse, pero el público seguía pidiendo más, por lo que interpretaron «No puede ser» para después dejar paso a Full.NF_17

Los relojes marcaban la una de la madrugada cuando Full hacía su aparición en el escenario de Machester Club. Abrieron su concierto con cierta calma de la mano de «Gravedad», tema incluido en Tercera Guerra Mundial (Warner Music, 2016). Poco a poco fueron subiendo las revoluciones y la temperatura con temas como «Desconectados» o «Jaula de atracciones». Tras un primer tramo dedicado íntegramente a su último largo, comenzaron a intercalar temas nuevos como «Alabama» o «Privée» con otros que ya son míticos como «Distintos» o «Mejor opción».

NF_27

La noche seguía avanzando rápidamente entre bailes, letras cantadas a pleno pulmón por el público y atronadores aplausos cada vez que concluía un tema. Así, casi sin darnos cuenta nos encontramos en un tramo final en el que sonaron «Adiós» y «Tercera Guerra Mudial». Igual que había pasado anteriormente con  Nixon, el público no estaba dispuesto a dejar marchar al grupo sin pedir un poco más. De vuelta en el escenario NF_25interpretaron uno de sus temas más poéticos «Inmortales», para después, descargar la artillería pesada

que guardaban en la recámara, terminando la noche de forma apoteósica y con un calor indescriptible con «Aullando» y «Quiénes somos realmente».

Esta vez no haría falta un balance por nuestra parte de cómo fue la velada, simplemente buscar los vídeos y fotos de aquella noche en Madchester Club para comprobar el gran éxito que fué y que esperamos acompañe a ambas formaciones en el resto de citas de este verano.

Álbum de fotos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s