El Pulpop pega el estirón a los 12 años (Roquetas de Mar, 08.07.2016)

Pulpop 2016 Viernes (6)Un año más acudimos a nuestra cita con Pulpop Festival, que este año además era por primera vez con doble jornada en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. En la primera jornada el menú era más que apetecible: Rey Chico, Sonograma y Stone Pillow como finalistas del Concurso de Jóvenes Valores, junto a Nixon y Triángulo de Amor Bizarro.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron los granadinos de Rey Chico. A un cuarto de hora de las 22h abrían su participación en el festival con “Nuestro plan”, tema perteneciente a su EP Sin Piel (2016). Como viene siendo habitual en Pulpop -y en la mayoría de festivales- fueron pocos los asistentes que acudieron a la hora de inicio. Pero a pesar de ello, el quinteto Rey Chico puso toda la carne en el asador, ofreciendo un gran concierto y causando una grata impresión a los presentes con un buen sonido y sus temas pop de letras sobre sentimientos y relaciones de pareja.

Tras el concierto de Rey Chico acudimos al Pulpop 2016 Viernes (8)encuentro de Nixon en su rueda de prensa, en la que Juanmi (guitarra y teclados), Alejandro (voz) y Pedro (batería) charlaron con los presentes sobre el recopilatorio Amanece en Almería (del que ya os hablamos en el blog), de lo arropados que se encontraban tocando en Pulpop y recordando ediciones pasadas a las que acudieron como público para ver a Second, Anni B Sweet, Arizona Baby…

Pulpop 2016 Viernes (15)De vuelta al escenario del coso taurino nos encontramos con Sonograma, que a las 22:30 abría su turno de actuación con “Ensayo y error”. Los madrileños ofrecieron un gran concierto defendiendo un repertorio casi totalmente formado por temas propios a excepción de una versión de “Esperando nada” de Nacha Pop. El concierto de Sonograma fue un derroche de energía que hizo bailar a los presentes, algunos de los cuales cantaban la mayoría de las canciones de la formación, demostrando el calado del grupo.

La última banda del Concurso de Jóvenes Talentos Pulpop 2016 Viernes (21)aparecía sobre el escenario a las 23:15 y no eran otros que los malagueños Stone Pillow. A nosotros nos causaron muy buena impresión en el 101 Sun Festival hace 2 años. En esta ocasión la banda interpretó temas como “La nana del 99” o “Un mal día”, sonando de una forma algo más oscura que cuando les conocimos, pero manteniendo la misma intensidad en su interpretación.

Cuando Nixon saltó al escenario rondando la media noche, en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar ya se había congregado una buena cantidad de público. Que Nixon tiene un gran directo no es algo que sea llamativo, sobre todo para quienes les hemos visto crecer año tras año, bolo tras bolo. Pero verles sobre un escenario grande, demostrando lo que saben hacer, enganchando al público y con unas llamativas proyecciones -que nada tienen que envidiar a otras bandas de primer nivel-, fue una gran experiencia. Durante su actuación sonaron temas tanto de su largo El Último Fuego como de su anterior EP Alter Ego, destacando entre los que mejor acogida tuvieron por parte del público “Viaje interestelar”, “Echo de menos Berlín” o “Karma”.

Pulpop 2016 Viernes (30)Concluido el concierto de Nixon, se produjo la entrega del premio y el galardón al grupo vencedor tras la deliberación del jurado, que en esta ocasión erigió vencedor a Sonograma.

Pulpop 2016 Viernes (36)El grupo anunciado como cabeza de cartel de la jornada fue el último en subirse a las tablas del coso roquetero, rondando la una de la madrugada. El cuarteto gallego Triángulo de Amor Bizarro acudía por primera vez a Pulpop Festival (y creemos que a la provincia) para ofrecer un concierto en el que una parte del público comenzó a abandonar el recinto, no sabemos si por la hora, o porque la propuesta de los gallegos no terminó de conquistarles. A pesar de la partida de algo de público, todavía quedaba una gran multitud congregada ante los gallegos mientras iban despachando temas como “Desmadre estigio”, “Gallo negro se levanta” o “Euromaquia” mientras el público se entregaba completamente a su merced. Para ser sinceros, el retraso en las actuaciones y el cansancio acumulado hicieron que abandonásemos el recinto antes de que terminase su concierto, escuchando “Nuestro Siglo Fnord” mientras salíamos del ruedo para volver a casa a descansar para la siguiente jornada, que también se auguraba intensa.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s