La escena almeriense unida en un recopilatorio

El pasado mes de mayo veía la luz el recopilatorio Amanece en Almería (Aneurisma Records, 2016) que recoge temas de 17 bandas almerienses: Mynationshit, Venus en Vancouver, The Dry Mouths, Proyecto Solaz, La Taberna del Muerto, Superfortress, Jenna Suffers, MurcigalooBand, The Real Me, Fumangie, Copa Turbo, Storm of Torment, Loudly, Monte Terror, Tyrano Banderas, Nixon y Dirty Reason.

a3242909451_10El recopilatorio elaborado por Aneurisma Records trata de dar visibilidad al buen estado creativo que vive la escena local, incluyendo grupos de un variado abanico de estilos musicales, desde el pop sesentero con aires brit al heavy metal más duro pasando por la electrónica, la canción de autor o  el pop con tintes de psicodelia. Desde este blog nos parece una iniciativa más que interesante y esperamos que sirva para que, tanto almerienses como foráneos, conozcan un poco más nuestra escena local.

Sin embargo, también queremos dejar claro que esto sólo es una pieza más para que el engranaje funcione. Si queremos que la escena local se mantenga en un buen estado de forma, está claro que hay que apoyar a las bandas, acudiendo a sus directos y comprando sus discos, pero también hay que apoyar a las salas y los promotores de conciertos. Hay que intentar que el público aprecie el trabajo que supone montar un concierto, tanto por parte de la sala, como del promotor y del grupo que toca, que se den cuenta de que los repertorios no aparecen de la nada ni los equipos se montan solos. Quizás así se conseguiría fidelizar a más público, para que ir a disfrutar de música en directo sea una actividad cultural y de ocio habitual, y no una actividad extraordinaria de frecuencia esporádica.

Anuncios

Un comentario en “La escena almeriense unida en un recopilatorio

  1. Pingback: El Pulpop pega el estirón a los 12 años (Roquetas de Mar, 08.07.2016) | El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s