Almería acoge el arranque de gira mutante (Madchester Club, 06.04.2017)

En un capítulo de Los Simpson, Lisa le dice a Homer que en el idioma chino utilizan la misma palabra para “crisis” que para “oportunidad” y Homer contesta “sí, “cristunidad””. No sabemos la fiabilidad de esta afirmación, pero tras leer las informaciones sobre la crisis de Niños Mutantes -que estuvo a pique de acabar con el grupo- y escuchar Diez (Ernie Records, 2017), el álbum surgido tras ese periodo, creemos que esa afirmación de Los Simpson se ajusta a esta situación a la perfección. Porque de esa crisis, ha surgido un álbum redondo, en esencia fiel a Niños Mutantes, pero que suena más fresco, con un nuevo giro de tuerca, enseñando otra cara del prisma.

_MG_8379Cuando anunciaron el arranque de gira en el almeriense Madchester Club, corrimos a hacernos con nuestras entradas, a pesar de tratarse de un jueves y que el despertador sonase el viernes a las 6:30AM. En otras visitas a la ciudad, el grupo granadino ha agotado entradas mucho antes del día de la cita, pero en esta ocasión no se colgó el cartel de no hay billetes, seguramente porque más de uno pensó que la cita acabaría a altas horas. Si se hubiera programado a las diez de la noche, otro gallo habría cantado, seguro.

_MG_8403Las puertas de la sala abrieron puntualmente a las 23h y el público fue entrando ordenadamente y ocupando posiciones. Con una sala que rebasaba los tres cuartos del aforo, los componentes de Niños Mutantes subieron al escenario, mostrando la primera novedad, la incorporación de Alonso -Napoleón Solo- a los directos de la banda.

Abrieron fuego con “Menú del día”, tema que también abre el disco, recibiendo una gran acogida -casi no parecía que fuese un tema nuevo-. Aunque optaron por comenzar con nuevo material, tardaron poco en aparecer éxitos anteriores, como “Las noches de insomnio”, el tercer tema de la noche.

A partir de ahí, el repertorio fue conjugando temas de casi toda su trayectoria, como “Hermana mía”, “La puerta” o_MG_8430 “Te favorece tanto estar callada”, con los que componen Diez, que sonó al completo. Respecto a los nuevos temas, tenemos que decir que en directo sonaron espectacular, al nivel que nos tienen acostumbrados, y que la incorporación de Alonso nos parece todo un acierto, ya que permite el uso de más guitarras, teclados y percusiones.

Una de las anécdotas de la noche fue que cuando Alberto presentó a Alonso como “El mejor y único fichaje que hemos hecho en los diez últimos años”, alguna gente entre el público gritó “Lolaila Carmona”, a lo que Alberto contestó “Tu público te pide tus temazos”, Alonso dio un poco largas diciendo que más tarde y Alberto lo zanjó con “sí, mejor, que ahora toca por lo que cobra”.

_MG_8433

Ya hacia el final, justo después de “Todo va a cambiar”, anunciaron un regalo para los seguidores mutantes más fieles -muchos de ellos presentes en Madchester Club- así que incorporaron al repertorio “Veneno Polen”. Si hasta ahora cerraban siempre con “La voz”, esta vez decidieron cerrar con el tema que todo el mundo espera oir “Errante”, que supuso un broche final para una noche diez -nunca mejor dicho-.

_MG_8443

Pincha en la imagen para ver más 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s