Record Store Day en Discos Caverna

Este sábado 22 de abril se festeja el Record Store Day, que en castellano viene a ser el Día de las Tiendas de Discos. Pero cuando se hace referencia a “tiendas de discos”, no se habla de grandes superficies, cadenas ni franquicias, sino de tiendas de discos independientes, las de toda la vida, como Discos Caverna.

RSD2017

Hoy día, en este mundo globalizado y con tanto comercio online, a veces no se aprecia lo suficiente la labor de las tiendas de discos, en concreto de sus propietarios y dependientes. Pero hace no tantos años, comprar según que discos, sobre todo estando en Almería, era un tarea hercúlea. Y quien pensase que las grandes superficies podían venir a solucionar el tema, nada más lejos de la realidad, la típica respuesta era “si no está ahí, no lo tenemos”. Sin embargo, tiendas como Discos Caverna aceptaban esa complicada tarea y rebuscaban para tratar de hacer posible que el ansiado disco llegase a nuestras manos. Además, la tienda de discos tradicional siempre ha sido fuente de información musical como por ejemplo conciertos que se van a celebrar en la ciudad o sobre lanzamientos recientes. Cosas como éstas, amén de muchas otras, son las que creemos que se deben poner en valor con la celebración del Record Store Day, pero que deberíamos tener presentes también el resto del año.

Este año, la música en directo volverá a acompañar la celebración, siendo el grupo encargado de ello The Real Me. Hace poco os contamos su paso por Madchester Club, en el que escuchamos por primera vez en directo su nuevo disco 12 Songs About Love & Stuff (Clifford Records, 2016) y este sábado volveremos a disfrutarlo, pero en formato acústico. Así que os animamos a que os acerquéis a Discos Caverna y os unáis a la celebración. Por cierto, con motivo del Record Store Day se editan algunas ediciones limitadas de discos, y además en Discos Caverna tienen preparadas promociones especiales, descuentos, regalos,… Nosotros esperamos no faltar a la cita, así que nos vemos allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s