Pulpop 2017, una edición ecléctica

Un año más, y ya van 12 + 1 (por si hay supersticiosos) desde que el comienzo del mes de julio viniera acompañado por una buena dosis de música en directo con entrada gratuita, filosofía defendida y mantenida por Pulpop Festival en toda su trayectoria. Al igual que en la pasada edición, este año volvemos a contar con 2 jornadas de festival, permitiendo así “jugar” un poco con el cartel y arriesgar un poco a la hora de mezclar grupos de diversos estilos y procedencias.

Cartel_Pulpop_2017b

El viernes, el título de cabeza de cartel lo obstenta el grupo Corizonas, que vendrá por primera vez al festival presentando su último trabajo Nueva Dimensión Vital (Subterfuge Records, 2016) y a buen seguro harán también repaso por el resto de trabajos en su haber. Pero no sólo del cabeza de cartel viven los festivales, y en la jornada del viernes podremos disfrutar también del directo de Galaxina, presentando un trabajo del que ya os hemos hablado, Evasión y Victoria (Clifford Records, 2016).

Al igual que año pasado, este año también hay Concurso de Bandas, y ya se conocen los 3 grupos que se disputarán el premio tocando sobre la arena del coso roquetero: Wi Bouz, Gentleman Clef y J.J. Sprondel. De los 3 sólo hemos visto tocar  a Gentleman Clef, y su propuesta nos pareció una pasada, así que os recomendamos que lleguéis temprano para no perderos ninguna actuación.

En la jornada del sábado destaca León Benavente, un grupo que ya pisó este mismo escenario en 2014, pero que 3 años después vuelve a hacerlo ocupando el puesto de honor. Se han ganado las letras grandes a base de ofrecer buenos directos y estamos deseando volver a verles. Junto a León Benovente nos encontramos a otras formaciones de disferentes estilos como Novedades Carminha, que acaba de estrenar su nuevo tema “Te quiero igual”, o Airbag, que no viene por estas tierras desde el 2011.

La nota internacional la pone este año la banda británica The Spitfires, que con el DIY por bandera han ido poco a poco granjeándose mayor número de seguidores. En esta jornada también participará la banda ganadora del concurso del año pasado, Sonograma y la representación local correrá a cargo de Copa Turbo. Como siempre, después del festival la fiesta se trasladará al pub Zaway, en el que la música correrá a cargo de Don Gonzalo y We Are Not DJ’s.

 Desde El Erizo Albino os animamos a que os acerquéis al coso roquetero a disfrutar de estas dos jornadas de música en directo con entrada libre; nosotros esperamos mantener nuestra tradición y no faltar a la cita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s