Grandes nombres y una despedida para el 4° Festival Gigante (Guadalajara, 1-2 de Septiembre)

Parece mentira, pero han pasado ya algo más de tres años desde que los vecinos de la Alcarria anunciaron el nacimiento de un nuevo festival, muy cerquita de casa y en un recinto, las pistas de atletismo Fuente de la Niña, en el que ya habíamos podido disfrutar de grandes conciertos con unas condiciones notables de sonido.wp-image--1715970555

La que se celebrará los días 1 y 2 de Septiembre será ya la cuarta edición del Festival Gigante, un evento que no ha parado de crecer en este tiempo y que el año pasado dio un salto cualitativo considerable, con una organización de muy alto nivel, unas instalaciones cómodas y tres escenarios con un sonido que ya quisieran citas de mayor envergadura y recorrido.

Hace pocos días anunciaba el reparto por días de su cartel más internacional, en el que destacan los nombres de Nada Surf -que anda celebrando sus 20 años de trayectoria- y los vecinos portugueses de The Gift y su colorido e intenso espectáculo.

wp-image-1636152115

Pero, como en años anteriores, si por algo destaca el Gigante es por buscar ese equilibrio entre bandas consagradas y formaciones más noveles, así como producto de la zona.

Aunque son muchas las bandas que seguro no nos perderemos, de Niños Mutantes o León Benavente -que vuelven ambas al Gigante tras participar en su primera edición- a Iván Ferreiro, Depedro, Bambikina o Yo, estratosférico, confesaremos que esperamos con especiales ganas el concierto de una de esas bandas que jugará, una vez más, en casa y que en esta ocasión lo hará para despedirse de su público. Y es que Eva y Jave han decidido poner punto y final a Idealipsticks, pero tras la presión popular, accedieron a dar un último concierto, en casa, con su gente y en un festival que ya les vio en su edición de 2015 comerse el escenario con un conciertazo sobresaliente.

Muchas y muy buenas razones para reservarse desde ya ese primer fin de semana de septiembre; pocas formas mejores se nos ocurren de combatir la depresión postvacacional.

Si aún no tenéis vuestra entrada, podéis haceros tanto con el abono (39€+gastos) como con las entradas de día (25€+gastos) en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s