Pulpop 2017: El público responde mejor el sábado, más gente y desde más temprano (Roquetas de Mar, 08.07.2017)

De cara a la segunda jornada de Pulpop Festival, como ya teníamos la acreditación, decidimos apurar para llegar a la hora de inicio de los conciertos (sobre todo porque el que escribe estas líneas tenía que coger un tren a las 7AM el día siguiente y quería dejárselo todo listo). Si el día anterior llegamos con tráfico fluido sin problemas hasta la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, el sábado ocurrió todo lo contrario. No sabemos si por ser sábado, la hora o que había algo en el Puerto de Roquetas, pero pillamos casi tres cuartos de hora de retención, con lo que, cuando entramos al coso, justo estaban saliendo del escenario Copa Turbo. No podemos evaluar su actuación, pero sí que comprobamos que había mucha más gente que el día anterior a las primeras horas.

Pulpop 2017 (36)Un poco después de las nueve y media de la noche, llegó el turno del primer grupo confirmado de esta edición, como ganador del Concurso de Jóvenes Talentos de la edición anterior, Sonograma. El cuarteto madrileño irrumpió en escena con energía y conectó rápidamente con el público presente. Con un repertorio compuesto por temas de toda su trayectoria como “Incandescente” o “Interestelar” consiguieron que el público les acompañase cantando en gran parte de su actuación. Cerraron con “Tormenta”, la canción que da título a su último trabajo de estudio, bordando un gran directo que dejó claro el más que merecido premio que recibieron el año anterior.

Pulpop 2017 (46)Tomaron el relevo sobre las tablas el grupo de jóvenes que puso la nota internacional de la edición, The Spitfires. Quizá una banda algo desconocida para parte del público, pero dada la energía que derrocharon en su directo, salvaron fácilmente el escollo de que hubiera gente que no se supiera sus canciones. Para nosotros también era la primera vez que les veíamos en directo y desde luego que nos causaron una muy grata impresión. Temas como “Move on” o “A thousand times” hicieron que el público se entregase a bailar con ellos.

En Pulpop Festival no sólo hay conciertos, así que acudimos a charlar con los algunos de los protagonistas de la noche en sendas ruedas de prensa de Sonograma y Airbag. Mientras que Sonograma remarcaron la diferencia entre su actuación en esta edición y la anterior -“Esta noche había más gente cantando las canciones”-, Airbag achacaban al cuadre de fechas el no haber actuado en Almería desde su paso por la desaparecida Radiolab allá por 2011.

Pulpop 2017 (53)

Tras The Spitfires llegó el turno de un grupo al que le teníamos muchas, muchas ganas, Airbag. Como era de esperar, su participación en el festival supuso un revulsivo, y fue con su actuación con la que el albero empezó a formar una verdadera nube.  Temas Pulpop 2017 (55)como “Hijos de Hawaii” o “La ola perfecta” subieron la temperatura de la noche haciendo bailar al público, levantando el albero a pesar del humedecimiento que se le hace previo al festival para evitarlo. Durante la actuación compartieron su alegría por encontrarse con caras conocidas como Los Summers entre el público. Sin pausa, pero sin prisa, el trío de Estepona fue despachando tema tras tema sin bajar el ritmo, comprobando como todos los temas eran cantados al unísono por la mayoría del público. Anunciaron que comenzaba la recta final con “El supermercado de la droga” y pusieron el broche de oro a su actuación con “Marcas en la hierba”.Pulpop 2017 (67)

León Benavente cogió el testigo y continúo con la senda
marcada por sus predecesores sobre las tablas, manteniendo el público arriba desde el comienzo de su actuación, que abrieron con “Tipo-D”. Que estos músicos tienen un gran directo es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo, pero lo que ya no es tan unánime es si temas como “California” o “La vida errando” enganchan tanto al público como los ya himnos de discos anteriores como “Estado provisional”, “Ánimo, valiente” o “Ser brigada”. Entre el público de Pulpop Festival pudimos comprobar como no había diferencias a la hora de cantar o bailar los temas nuevos y antiguos.

Pulpop 2017 (65)

A pesar de nuestro amor por este festival y las ganas que teníamos de ver a Novedades Carminha, optamos por ser precavidos y retirarnos a tiempo, porque al día siguiente tocaba coger un tren a las 7 de la mañana y a quien escribe estas líneas le daba miedo dormirse y perderlo. Esperemos que en 2018 podamos quedarnos hasta el final, como siempre solemos hacer.

(Pincha en la imagen inferior para más fotos)

Pulpop 2017 (66)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s