Llega Santa Fé, el primer largo de NOREK

Para los que sigais más o menos el blog, ya os sonará el nombre de NOREK. Para los que no, os presentamos a esta banda almeriense, que tiene como origen la propuesta acústica de Carlos Abad “Norek”, que en 2013 se consolida como banda con sus miembros actuales: Carlos Abad -voz y guitarra-, Aridani Lorenzo -guitarra y coros-, Beni Miralles -bajo/coros- y Joaquin Berrolo -bateria-. Desde entonces han publicado varios temas en formato digital, algunos videoclips y el EP físico Peligroso (2015).

SantaFe_NorekAhora, tras lograr alcanzar la meta de su campaña de crowdfunding, por fin ve la luz su primer largo con el título de Santa Fé. Desde hoy, 8 de septiembre, se puede disfrutar de él en plataformas digitales como Spotify, YouTube o iTunes. Pero la presentación oficial en directo no tendrá lugar hasta el próximo sábado 16 de septiembre en el Teatro Cervantes de la capital almeriense (más info y entradas pinchando aquí).

Como quien escribe estas líneas fue mecenas del crowdfunding, ya ha tenido ocasión de escuchar con calma y repetidas veces este primer largo de la banda. El disco cuenta tanto con temás más movidos y cercanos al rock (“Huracán”,  “Licántropo”), en los que las guitarras y la batería suenan con contundencia, como con otros más melódicos, en los que el tempo baja revoluciones y aparecen nuevos instrumentos, sonando hasta lo que creemos que es un xilófono (“Adiós”, “Celeste”).

Además el disco cuenta con la colaboración de Alejandro Sánchez, voz de Nixon, otra banda almeriense de la que ya os hemos hablado anteriormente. En esta ocasión Alejandro aporta su voz a un tema que ya conocíamos, “Problemática”, pero que en esta nueva versión a dos voces adquiere nuevos tintes, logrando un gran resultado.

 

En conjunto, nos parece que Santa Fé es una propuesta sólida, a pesar de contar con varios estilos de temas, mantiene un carácter propio que los hace fácilmente identificables como suyos. Además, todos los temas se caracterizan por letras bien facturadas, sin artefactos extraños ni palabras metidas con calzador, que reflejan a la perfección sentimientos o estados de ánimo con los que la mayoría podemos sentirnos reflejados en algún momento de nuestras vidas.

Desde El Erizo Albino os animamos a descubrir, si es que no lo habéis hecho ya, todo lo que NOREK tiene que contaros.

PD: ¡Por fin tenemos “Adiós” en disco para poder ponerla en bucle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s