L.A. suelta sus bestias en el escenario (Madchester Club, 03.11.2017)

Año y medio después del paso de su “Ocean Tour” por la capital almeriense, L.A. volvía a Madchester Club con “Beasts Tour 2017” para presentar su nuevo trabajo King of Beasts (Sony, 2017). Las puertas de la sala se abrieron puntualmente pero la afluencia de público al comienzo era algo escasa; es complicado “reeducar” al público para que llegue a la hora marcada, pero esperamos que en algún momento se consiga.

Así pues, rondando la media noche y ya con una gran afluencia de público en la sala, arrancó el concierto. El tema elegido para abrir fue “Over and over”, recibiendo una calurosa acogida por parte del público. Tenemos que remarcar que Madchester Club, por la idiosincrasia de su escenario, no es un sitio donde sonar bien sea fácil, por lo que tiene más valor si cabe lo bien que consiguió sonar el grupo.

_MG_1216Nos sorprendió que el segundo corte de la noche fuese “Perfect combination”, todo un golpe de efecto pues en su anterior visita fue una de las que sonó en la recta final. La noche siguió avanzando con temas de toda su trayectoria como “Older” y “Oh, why?”. La sexta canción de la noche fue la primera del nuevo disco en sonar y la escogida fue “Leave it al behind”. Pensábamos que con este tema L.A. abriría un tramo de concierto dedicado a _MG_1222King of Beasts, pero nada más lejos de la realidad, ya que volvieron a temas de discos anteriores como “After all” o “Secrets undone”. Los temas nuevos como “Where the angels go” se fueron alternando en el repertorio con los de discos anteriores.

Tras “Higher places”, llegó uno de los momentos más especiales de la noche. Luis Alberto se quedaba solo en el escenario para interpretar un tema en acústico, “Ordinary lies”. Sólo podemos definir el momento como mágico. Concluido el tema, el resto de la formación iba a subir al escenario, pero Luis Alberto les hizo señas y esperaron. Entonces él comenzó a tocar en acústico “Elizabeth” y a mitad de la canción subieron el resto de músicos al escenario y la terminaron todos juntos, convirtiéndose en otro de los momentos especiales de la noche.

Volvieron al eléctrico con “Killing me”, otra composición de la nueva hornada, y hay que remarcar que eran igual de bien recibidas que los temas de discos anteriores. La noche siguió avanzando, sin prisa pero sin pausa. En esta ocasión Luis Alberto estaba menos hablador que en su anterior visita, pero a pesar de ello, parecía estar disfrutando de la actuación.

_MG_1210

Con “Outsider” llegó la despedida, pero como era de esperar el público siguió pidiendo más. Así que los músicos volvieron al escenario e interpretaron “Suddenly”. Parecía que con ese único bis llegaba la despedida definitiva, pero decidieron hacer otra más, poniendo el broche de oro a la noche con “Stop the clocks”.

Hemos visto varias veces a L.A. tanto en festivales como en sala y podemos afirmar que este concierto fue uno de los mejores. Esperamos tener ocasión de repetir, y a quien nos lea le recomendamos que no deje pasar la ocasión de disfrutar del directo de L.A. si el “Beasts Tour” hace parada en su ciudad, no se arrepentirá.

Para más fotos pincha la imagen inferior

_MG_1260

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s