I Concurso de bandas Cooltural Fest

A principios del mes pasado se abrió la convocatoria para participar en el primer concurso de bandas del nuevo festival que se celebrará en la ciudad de Almería el próximo mes de agosto. El premio, abrir la jornada del viernes del festival en el recinto, junto con una cuantía económica destinada como compensación por los gastos de desplazamiento. A este concurso puede presentarse cualquier banda del panorama nacional que actualmente no tenga contrato en vigencia con una compañía multinacional.

concurso de bandas cooltural

Las bases del concurso pueden consultarse en la web y el registro para el concurso puede realizarse a través de este enlace. El plazo se mantiene abierto hasta el 5 de abril, tiempo durante el cual las bandas se someterán a la votación del público a través de Facebook. Los 10 grupos más votados pasarán entonces a la siguiente fase, en la cual un jurado formado por profesionales del sector valorará cuales son los 3 elegidos para participar en la final que tendrá lugar en el Teatro Apolo el 25 de mayo con entrada libre.

Hay quien desdeña este tipo de concursos, pero no compartimos dicha opinión. Sobre todo en este caso, en el que llegando a la final se les da a los grupos la oportunidad de tocar en Almería, en un buen recinto, con entrada libre y una dotación económica para gastos de desplazamiento. Esto supone la posibilidad de darse a conocer en una ciudad en la que suele ser económicamente arriesgado venir a tocar, pero minimizando ese riesgo y con la posibilidad de captar a un buen número de nuevos seguidores.

Así que si tenéis una banda o conocéis a alguien que debería presentarse a este concurso, ya sabéis, pasadle la información y ¡mucha mierda!

Deja un comentario