Texxcoco estrena el videoclip de “Velvet love”

Texxcoco presenta un nuevo single de lo que será el segundo largo de su carrera, Disorder, que será publicado por Subterfuge Records el próximo 9 de marzo. El tema en cuestión es “Velvet Love”, título e intro claros homenajes a Velvet Underground, que viene acompañado de un videoclip no exento de polémica.

Esto se debe a que la banda ha realizado un videoclip reivindicativo por la censura sufrida por Adriana Moscoso, guitarra y voz de la formación, en las redes sociales en los últimos dos años. Esto nos recuerda campañas como la de “Free nipple” que trata de normalizar poder mostrar el pezón femenino y que aboga por eliminar la censura que existe sobre éste, censura que no conoce su homólogo masculino. Todo esto sin entrar a valorar el resto de imágenes violentas o desagradables que copan las redes sociales y que no sucumben a dicha censura, porque parecen no incumplir las normas de uso de las redes sociales.

Centrándonos en lo que nos importa, que es el tema musical, “Velvet Love” es un tema fresco, de corte algo más pop de lo que nos tienen acostumbrados los canarios, pero sin llegar a perder su identidad.

Todavía no ha salido el disco, pero este pasado viernes 16 de febrero ya arrancaron la gira de presentación del mismo con un concierto en la vecina Murcia, incluido en el ciclo Microsonidos. Además, ya se han confirmado un buen número de fechas que podéis ver en la imagen inferior.

texxcoco gira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s