Loudly presenta Elfactorgrotesco en casa

Quien escribe estas líneas escuchó por primera vez a Loudly hace ya unos años. Creo que la primera vez fue allá por 2009 en un festival que tuvo lugar en el Museo de Almería, compartiendo cartel con grupos como Lori Meyers o Scaramusa (los que ahora conocemos como Nixon). Desde entonces, la propuesta de Juantonio Góngora ha ido creciendo y evolucionando, pasando por una etapa en acústico con la que llegó a compartir escenario con artistas como The New Raemon.

Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando por fin pudimos hacernos con material suyo en soporte físico. Se trató del EP Laguerraconstante (Aneurisma Records, 2016), un disco con 5 cortes que recogía la esencia de Loudly y que suponían una cimentación más que sólida en esta carrera de fondo que es la música.

Dos años después de dicho EP, ve la luz por fin el primer largo de Loudly, de la mano de otra escudería almeriense, Clifford Records. Elfactorgrotesco (2018) ha sido grabado y producido por Paul Grau (Lagartija Nick, Antonio Arias, 091, Melange, Lori Meyers, Galaxina…) y se ha editado en formato vinilo de 12 pulgadas. A pesar de que su salida en formato físico ha sido el pasado 9 de marzo, su gira de presentación ya arrancó hace algún tiempo y está llevando a Loudly a recorrer un gran número de salas de la geografía nacional. Además, tienen confirmadas muchas más citas de salas, que se unen a las de algunos festivales en los que ya se ha anunciado que estarán presentes como Pulpop Festival y Cooltural Fest.

29342825_777881642382602_2684259015581986230_n

Ahora, con el disco ya en el mercado, ha llegado por fin el momento de presentarlo en casa, en la que será la fecha número 20 de la gira. Junto a Loudly, como artista invitado, estará la formación madrileña Bultur, que ya pudimos ver por esta tierra el año pasado junto a Proyecto Solaz. La cita tendrá lugar este sábado 24 de marzo en Madchester Club y las entradas se adquieren directamente en taquilla con un coste de sólo 5€. Con Elfactorgrotesco (Clifford Record, 2018) os dejamos, para que lo escuchéis, por si es que todavía albergáis alguna duda sobre lo que tenéis que hacer el sábado noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s