Minifestival celebra su vigesimocuarta edición

En el panorama festivalero, al igual que ocurre con el fútbol y otras muchas cosas, siempre hay quien, vía redes sociales, critica las organizaciones y los nombres de grupos que formas los carteles de los festivales. Una de las críticas más habituales es el alto porcentaje de grupos que repiten en la mayoría de los mismos.

Sin embargo, en el mismo panorama, sigue habiendo festivales que apuestan por carteles arriesgados, contando con artistas tanto emergentes como consagrados, que suelen prodigarse poco por nuestro país o que en la actualidad no gozan de toda la atención mediática que gozaron en otras épocas. Uno de esos festivales es el Minifestival de Música Independiente de Barcelona, que este año celebra su vigesimocuarta edición, contando con tres jornadas.

cartell minifestival 2019 tot

La jornada del sábado 19 de enero se celebrará en el Forum de la Fnac de L’Illa a las 18:30 con entrada libre. La música en esta ocasión correrá a cargo de dos bandas locales, The Mild Antics (http://mildantics.bandcamp.com) y White Hounds (http://whitehoundsband.bandcamp.com). Los primeros son un cuarteto entregado al rock, mientras que los segundos son un trío de melodías crudas que se encuentran presentando su primer largo, masterizado en Alamo Shock por Guille Mostaza. La jornada del 2 de febrero a las 18:30 en el mismo Fnac de L’Illa con Withe Hounds, que repiten en el cartel, y Dácil (http://dacil.bandcamp.com), que presenta su tercer largo, con un particular sonido que navega entre el pop y la electrónica.

El día grande será el sábado 9 de febrero 19:30 en el Espai Jove Les Bases, para el que ya sí es necesario adquirir entrada, a un coste de 11€ anticipada (aquí) y 14€ en taquilla. La adquisición de la entrada permite disfrutar de los conciertos de Estruç, Free cake for every creature, Night Flowers, Kristin Hersh y Cariño.

Estruç (http://estruc.bandcamp.com) es la formación local encargada de romper el hielo, y estamos seguros de que lo conseguirán presentando los temas que componen su primer largo, Peça fugaç, que vio la luz a principios de 2018.

Tomará el relevo un grupo procedente de Philadelphia, un soplo de aire fresco con el pop y el “Do It Yourself” por bandera; se trata de Free Cake For Every Creature (http://freecakeforeverycreature.bandcamp.com).

Después llegará el turno de Night Flowers, quinteto londinense que se mueve entre el pop y el shoegaze, que después de varios EPs, llega al Minifestival con su primer largo bajo el brazo (http://nightflowers.bandcamp.com).

La constancia tiene su recompensa, y tras varios intentos, Minifestival por fin ha podido contar en su cartel con la siguiente artista de la noche, Kristin Hersh, que cuenta en su haber con una dilatada carrera en solitario, así como en formaciones como Throwing Muses o 50FOOTWAVE. Possible Dust Clouds (Fire Records, 2018) es su disco más reciente y la cita del Minifestival la mejor ocasión para conocerlo en directo (http://kristinhersh.bandcamp.com).

El broche de la noche correrá a cargo de una banda madrileña que todavía no hemos tenido ocasión de disfrutar en directo, pero que en Spotify hemos escuchado hasta la saciedad porque llegamos tarde a comprar el disco. Ellas son Paola, Alicia y Maria y forman Cariño, uno de los grupos que más nos ha enganchado en 2018, con un pop pegadizo con tintes punk y letras altamente adictivas (http://carinio.bandcamp.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s