Compro Oro y Brigada, breves pero intensos en Madchester Club (21.12.2018)

Quien nos conoce sabe que nos gustaría ser más rápidos en lo que respecta al blog y poder llegar a cubrir y compartir más cosas, pero por circunstancias laborales, en épocas de estrés dejamos esto un poco aparcado y algunas cosas se van quedando atrás. Al igual que en otras ocasiones, hoy nos gustaría rescatar uno de esos conciertos a los que asistimos y del que no llegamos a publicar las fotos ni la crónica en su momento. Se trata de una cita a la que acudimos con mucha ilusión, pues se celebraba el nacimiento de un nuevo sello almeriense, Desorden Sonoro, y de la puesta de largo de su primera referencia, Carmen, el disco del grupo almeriense Compro Oro.

_MG_4424

El grupo encargado de abrir la noche en Madchester Club fue Brigada, trío procedente de Alicante que comparte componentes con Futuro Terror. Salieron al escenario a falta de un cuarto de hora para la una de la madrugada, algo que para nosotros, siendo viernes, nos pareció algo tarde. El tema elegido para romper el hielo fue “Siniestro”, que también abre su primer EP que vió la luz a finales de 2017. El tema nos dejó claro por donde iba a ir la propuesta, temas contundentes, con ritmos muy marcados y de breve duración.

Para continuar desgranaron su segundo EP, titulado demo 2, con temas igualmente oscuros pero algo menos acelerados, como “Que opinen” o “Ignominia”, manteniendo el castellano como lengua vehicular de su propuesta. Tras volver a su EP debut, se despidieron con el único tema de demo 2 que se había quedado en el tintero, “Para ti”, que volvía a pisar el acelerador para acabar con el público totalmente entregado al desenfreno. A nosotros nos pareció que sonaron realmente bien y esperamos escuchar pronto más material de esta formación, pues los poco más de 20 minutos que estuvieron sobre las tablas nos dejaron con ganas de más, la verdad.

_MG_4473

Tras un rápido cambio de instrumentos, Compro Oro arrancó su turno de actuación con “Condena”, tema que también abría su disco digital Camina o Revienta (2016), para después lanzarse a desgranar el disco que venían a presentar, Carmen (Desorden Sonoro, 2018). Así, fueron sonando temas como “Carmen”, “Ojos verdes” o “Ser cambiante”, canciones que nos cuesta clasificar, por esa mezcla tan personal que hace la formación de estilos tan dispares como el punk, la copla, el pop o el garaje.

Clasificarlos no sabemos, pero lo que sí

_MG_4511
podemos hacer es dar fe de que en su concierto el público estuvo venido arriba de principio a fin, entregado por completo a los sones que iban marcando los almerienses, que sí, que se puede pensar que jugaban en casa, pero por la experiencia que dan los años, aseguramos que el buen rollo y el disfrute del público era real, ya que cuando la gente acude por “postureo” o “por cumplir”, os aseguramos que se nota que pasan del concierto, y éste no fue el caso.

Hay que decir que en esta ocasión Compro Oro sonó mucho mejor que en otras ocasiones que les hemos visto y la verdad es que así se disfrutan mejor sus temas. Además de presentar los temas nuevos, Compro Oro hizo un repaso de su discografía, sonando durante su actuación temas como “Muerte corazón”, “Tiemblo” o “Lo más bonito”, que sirvió como broche de oro de una noche que, si bien pasó como una exhalación, la disfrutamos sobremanera. Desde aquí os animamos a haceros con Carmen y a descubrir el directo de esta formación almeriense, si es que no lo habéis hecho ya.

_MG_4521

Álbum de fotos completo pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s