Trapezoide, el disco debut de dos músicos experimentados

Hace unos días llegó a nuestros oídos que existía un proyecto paralelo a Perro de uno de sus componentes, Fran del Valle (batería). Con mucha curiosidad por ver en qué consistía la propuesta, nos adentramos en el bandcamp de Espiricom, que así se llama el dúo, cofundado con Alfonso Alfonso (Artificiero, ex-Schwarz).

Espiricom

El grupo, formado en 2018, cuenta en su haber con un único disco editado hasta la fecha, que vio la luz en enero de este año. Trapezoide (Goecia-Verlag System, 2019), es un disco de 6 cortes, en el que predominan las duraciones largas, alcanzando el máximo “Rayo de Oriente”, la pista que cierra el disco con más de 15 minutos de duración.

Si bien Espiricom comparte con Perro que ambos proyectos se mueven en la electrónica, hasta ahí pueden llegar sus semejanzas, pues Espiricom tiene un sonido más oscuro, combinado con riffs de guitarra más rockeros y sonidos de corte étnico o tribal. Además las letras también siguen esa estela oscura, abordando temas de esoterismo y ocultismo. El resultado es envolvente y algo hipnótico, como si fuese parte de un rito para llegar a un punto superior de consciencia.

Después de haber realizado varios conciertos durante el 2018, ahora se encuentran preparando la gira de este año 2019, de la que pronto se conocerán las primeras fechas. Os aconsejamos que estéis atentos a ellas para descubrir la propuesta de Espiricom en directo; nosotros desde luego tenemos curiosidad por hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s