El Sonorama y esas locuras que le hacen (más) especial

Hagas lo que hagas en esta vida, tomes la decisión que tomas, siempre va a haber gente que lo entienda y te apoye, gente que no lo entienda y gente que no sólo no lo comparta, sino que, además, te critique por ello. Y en algunas ocasiones con mucha, mucha intensidad. Eso es algo que a estas alturas conocen muy bien en el equipo del Sonorama Ribera pero que, afortunadamente, no les frena y no hace que dejen de regalarnos, año tras año, alguna de estas pequeñas locuras suyas.

D586qCaXsAIST34

Con los primeros días de Mayo, empezaron a anunciar en redes sociales que se avecinaba un anuncio importante, calificándolo de todo un hito para el festival, de esos destinados a marcar un momento de los realmente especiales en la cita arandina. Así, cuando el 7 de Mayo a mediodía, llegó el anunció, la sorpresa para muchos fue mayúscula, especialmente para aquellos que esperaban nombres como el de Julio Iglesias o incluso esa casi utópica vuelta a los escenarios de Supersubmarina. Y la cosa no dejó indiferente a nadie.

En medio de un abanico inmenso de reacciones, lo que anunciaba la organización del festival era la vuelta a los escenarios, tras más de dos décadas alejado de ellos, de Nacho Cano, con un concierto especial en el que se rodeará de amigos y representantes de la escena nacional para hacernos recordar muchos de los grandes éxitos de su trayectoria con Mecano y también de su etapa en solitario. Y todo eso justo cuando un buen puñado de artistas, habituales del festival en su mayoría –ahí están Veintiuno, Zahara, Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Miss Caffeina-, se han unido en un tributo a Descanso Dominical, el 5º álbum de la formación madrileña y el más vendido de su carrera, que en 2018 celebraba la friolera de 30 años.

Como siempre, es muy difícil que llueva a gusto de todos y las opiniones han sido de todos los colores y niveles de intensidad, del entusiasmo al odio, pasando por la indiferencia y hasta el hastío; del ‘vendo abono’ al ‘ahora sí que no me lo pierdo’. Nosotros creemos que, por encima de todo, hay que estar agradecidos de que el Sonorama siga poniendo en marcha estas iniciativas y buscando conciertos que hagan de la cita arandina una siempre especial. Con más o menos éxito, podemos asegurar que pasarán los años y seguiremos recordando la locura y la mezcla de generaciones que provocó el paso de Raphael por el escenario principal; el karaoke de grandes y pequeños con el Dúo Dinámico; el concierto 20 Aniversario plagado de temazos o esa simbiosis Juan Perro/Sexy Sadie que pudo disfrutarse por primera vez también en Aranda.

Estamos convencidos de que el de Nacho Cano será un concierto que disfrutaremos todos los que estemos allí, en el que seguro que nos dejaremos la voz cantando canciones que la mayoría sabemos de memoria y que, en muchos casos, son de las primeras que aprendimos de canijos, y que, indudablemente, también quedará para el recuerdo.

No contentos con eso, unos días después el festival anunciaba otra sorpresa –o la enésima decepción, según verbalizaron algunos en redes sociales-: Delorean, que el pasado octubre anunciaba su separación tras 18 años de trayectoria, se despedirá a lo grande, en Aranda, con un concierto que promete ser especial y, seguramente, más de una sorpresa.

D7UvGNvWwAU5jQf

Así que aunque nunca llueva a gusto de todos, aunque todos estemos siempre esperando que confirmen a ‘nuestro grupo’, nosotros, por encima de todo, elegimos quedarnos con lo más positivo: y es que en una época en la que proliferan los festivales y con demasiada frecuencia parece que en los carteles impera un cierto ‘copia y pega’ de nombres, en Aranda, los locos que hace más de 20 años se sacaron de la chistera este Sonorama Ribera, no se cansan de buscar cosas distintas que hagan de esos días de agosto una cita, si cabe, un poquito más especial.

Nosotros, como cada año, estamos contando los días para volver.

Si aún no tienes tus abonos, puedes hacerte con ellos aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s