Ciudad Jara, el nuevo proyecto de Pablo Sánchez (La Raíz)

Hace un año escaso, La Raíz anunciaba un parón indefinido, que sellaban con la publicación de un disco en directo, Nos volveremos a ver, grabado en 2017 en el Palacio de Vistalegre. Llegaba el anuncio seguramente en el mejor momento de la formación, en uno de esos movimientos que suele pillar al público desprevenido pero que, desde dentro, se ve como la opción más sensata, tras años de ritmo frenético e inevitable desgaste.

De izq. a dcha.: Tato James (productor) y Pablo Sánchez (compositor y vocalista de Ciudad Jara)
Fotógrafa: Ana Máñez.

Pero como suele suceder con formaciones plagadas de músicos inquietos, el parón de La Raíz no suponía el fin de la música y a lo largo de los últimos meses varios de sus integrantes han ido dando presentando nuevas aventuras musicales. La última en llegar ha sido la de Pablo Sánchez, que a principios de 2019 anunciaba que se iba a centrar en su recién nacida hija pero dejando claro que en paralelo iría trabajando en un nuevo proyecto. Ahora ya sabemos que se llamará Ciudad Jara y que, como recoge la nota de prensa de presentación, quedará plasmado en un primer largo a principios de 2020:

Fotógrafa: Ana Máñez.

“Tras el parón de La Raíz, Pablo Sánchez (compositor y vocalista de esta) presenta Ciudad Jara, su nuevo proyecto personal, cuyo primer álbum verá la luz a principios del próximo año.

Grabado en los estudios de Casa Murada (Tarragona), bajo la producción de Santos&Fluren y Tato James, y rodeado de músicos de primer nivel, Pablo Sánchez ha plasmado una docena de nuevas canciones.

Se trata de un disco cultivado con mimo durante más de un año, y que transita por la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad del cantautor. Ciudad Jara viaja a través del rock, el rap o el pop, e incluso el country o el funk, consiguiendo una mezcla de sonidos y estilos que ya era habitual en los anteriores proyectos del artista.

Todo el álbum está atravesado, además, por la carga lírica tan característica de las canciones de Pablo.

Poco a poco se irán conociendo más detalles de esta nueva banda que arrancará el 2020 con disco y gira, mostrando mucho más de cerca a Pablo Sánchez.

El viaje ha comenzado. Bienvenidos a Ciudad Jara.”

Como la música sólo puede descubrirse oyéndola, os animamos a darle al play y a descubrir este pequeño adelanto de Ciudad Jara para ir abriendo boca ante lo que está por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s