Cuenta atrás para Academia, el sexto largo de Eladio y los Seres Queridos.

Recordamos perfectamente nuestra primera vez con Eladio y los Seres queridos. Aunque por entonces ellos todavía eran Elodio y nosotros estábamos aún a unos años de mutar en erizos-.

Foto: Pablo Vázquez

Era noviembre de 2007 y suya era la responsabilidad -con frecuencia poco agradecida- de abrir lo que sería una noche para el recuerdo en la madrileña sala La Riviera. El artista antes conocido como Deluxe estaba a punto de registrar su primer DVD en directo y los vigueses eran los encargados de abrir la fiesta.

Su nombre y el de su primer largo, Esto que tienes delante (Grabaciones en el Mar, 2007) se quedaron apuntados en nuestra lista de ‘proyectos a los que seguirles la pista’. Y lo teníamos tan claro que trece años después aquí seguimos, esperando con ganas cada nuevo lanzamiento.

Academia llegará a nuestros oídos esté próximo viernes 6 de marzo y ya conocemos bastantes detalles de lo que está por llegar.  Sabemos, así para empezar, que será ya el sexto largo de la formación, tomando el relevo a sus Historias de Caza (2017), y que se ha cocinado a fuego lento entre 2017 y 2019, hasta convertirse en 14 canciones, doce propias y dos tomadas prestadas de Emilio Cao (“Baixaron as Fadiñas”) y Pablo Milanés/Nicolás Guillén (“Pasan días”).

Además, ya en septiembre pudimos conocer el primero de los adelantos, “Quemé una bandera por ti”, y hace menos de un mes nos llegaba el segundo, “El norte”.

En estos últimos días, con el disco ya apuntito de aterrizar, hemos podido disfrutar también de las fotos promocionales, obra de Pablo Vázquez, y descubrir que a partir de ahora Adrián Blanco será el encargado de poner las teclas en los directos de la banda, en sustitución de Marcos Vázquez.

Ahora ya sólo falta que pasen estas últimas horas de espera para poder darle al play y poder disfrutar íntegramente de Academia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s