El tándem Festival Gigante y Alcalá es vida pondrá banda sonora al verano alcalaíno.

Por fin es oficial y podemos celebrar que 2021 verá la primera edición alcalaína del Festival Gigante. Tras semanas en las que tanto el ayuntamiento de Alcalá como el festival han ido dejando caer que la cita se celebraría y que estaban ultimándose los detalles, ayer lunes llegó la confirmación oficial. Y lo hacía apenas unas semanas después de que también se confirmase la celebración, por segundo año  consecutivo, del ciclo Alcalá es Vida by Gigante.

Ambas iniciativas garantizan así un verano muy musical en la ciudad complutense y permiten atisbar el retorno, lento pero seguro, de una cierta normalidad también para los eventos culturales.

Aunque aún quedan muchos detalles por desvelar, ya tenemos un buen puñado de datos, incluida alguna sorprendente novedad, que nos hacen tener aún más ganas si cabe de que arranquen ambos ciclos. Si queréis descubrir más, ¡seguid leyendo!

Festival Gigante 2021

Dónde, cuándo y cómo

Como estaba previsto, el festival se celebrará en la Huerta del Obispo los días 26, 27 y 28 de Agosto. Será de con aforo reducido, de pie y sin distancia, con uso obligatorio de mascarilla.

Como principal novedad, el festival ha anunciado también que, además del recinto principal, habrá un Escenario Sideral, ubicado en el parque de Sementales y en el que se podrá disfrutar de conciertos gratuitos y con aforo muy reducido durante los 4 días previos al festival (22-25 de Agosto).

El cartel

Esta primera edición alcalaína del Gigante llegará a tierras complutense con 12 artistas en cartel, repartidos entre los 3 días. Así, el festival arrancará el jueves 26 con un menú liderado por Carolina Durante y Ciudad Jara y que completan Nunatak y Carmen  Boza.

En la jornada del viernes, serán Viva Suecia y Xoel López los grandes protagonistas de una tarde-noche que también contará con Embusteros y Eva Ryjlen.

La edición se cerrará el sábado y para poner el broche llegarán Amaral, la Bien Querida, Ardé Bogotá y Veintiuno.

Pero, como adelantábamos, no habrá que esperar hasta el día 26 para poder disfrutar de la música en directo de la mano del Festival Gigante y ya desde el domingo 22 se podrá disfrutar de una interesantísima selección de bandas en el Parque de Sementales:

  • Domingo 22: Álvaro Suite, María Guadaña y Side chick
  • Lunes 23: Ainoa Buitrago, Sienna y Gotelé
  • Martes 24: Suu, Vaho y Nocturnos
  • Miércoles 25: Comandante Twin, Hola Chica y Olimpia

Alcalá es Vida by Gigante

Pero no sólo será el festival como tal el encargado de poner banda sonora al verano alcalaíno. Este año , igual que ya sucediera en 2020, también podremos disfruta del ciclo Alcalá es Vida by Gigante, con 7 plantes repartidos entre julio y septiembre y que arrancará de la mano de Rulo y la Contrabanda el 30 de Julio. Tras la formación cántabra, será Nil Moliner el encargado de coger el testigo el 7 de Agosto y ya en septiembre llegará el grueso del ciclo, con Andrés Suárez (5 de Septiembre), Iván Ferreiro (11 de Septiembre), Martita de Graná (19 de septiembre), Kutxi Romero (25 de Septiembre) y, como fin de fiesta, Depedro (26 de septiembre).

Entradas y abonos

Tanto las entradas para Alcalá es Vida como los abonos del Festival Gigante pueden adquirirse a través de la web de Concertados.

https://concertados.com/

En el caso de Alcalá es Vida existe también la posibilidad de acceder a entradas a precio reducido para residentes en Alcalá y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Salón Cervantes.

¡Nosotros ya contamos los días!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s