Alis sigue imparable; ya está disponible su nuevo disco

Es cierto que el otoño suele ser una época de nuevos comienzos, en la que muchos artistas suelen sacar sus nuevos álbumes, normalmente con la idea de girar por salas antes de lanzarse a la conquista del panorama festivalero. Sin embargo, este año da la sensación -no tenemos datos reales- de que se están aglutinando un mayor número de lanzamientos que otros años, tanto de material nuevo como reediciones, de eso que se ha venido a definir como el «indi» patrio.

Aunque algunos de esos proyectos puedan responder a una vuelta a la carga tras la sequía de la pandemia, no es el caso del disco que queremos destacar hoy, puesto que Alis no ha dejado de publicar discos en todo este tiempo. Tras su disco recopilatorio, Versiones confinadas (Altafonte /Hook Ediciones Musicales, 2020), con algunas colaboraciones muy interesantes, Pachi García y los suyos han ido desgranando hasta 5 temas de los 10 que componen el nuevo álbum, que tiene por nombre Fracciones (Hook Ediciones Musicales, 2021) y que, ahora, por fin ve la luz al completo, estando disponible en formato físico a partir del próximo 26 de noviembre.

En este nuevo disco, Alis vuelve a demostrar su maestría con las letras, algunas de las cuales han sido co-escritas con otros autores como Eloy Moreno, Sara Leo y Alfredo Gonzalez, y también un trabajo por abordar nuevos sonidos no explorados previamente. Estos nuevos sonidos se apoyan en parte en el uso de los sintetizadores (que parecen imperar en estos tiempos) o los moduladores de voz, como en «El muro de los estúpidos» , pero manteniendo los instrumentos habituales (guitarra, bajo y batería), para acompañar las melodías «marca de la casa», aunque algunas tengan reminiscencias ochenteras, como «No te vi venir». Hay temas en los que la esencia de Alis está más clara que en otros, pero en todos han sabido conseguir que, aún sonando diferente, siga sonando a Alis, demostrando así que se trata de una evolución natural y no algo impostado o forzado, que suponga una ruptura con lo anterior.

Como es natural, y esperemos que nada lo impida, este disco llevará a Alis por las salas del país (las que han soportado el cierre por la pandemia y las posteriores restricciones, claro está), estando ya publicadas las fechas para Sevilla, Madrid, Valencia, Jaén y Córdoba, y cuyas entradas se encuentran a la venta en la plataforma Wegow (enlace). La primera de las fechas es el 25 de noviembre en Sevilla; podéis consultar el resto en el enlace. Nosotros no podemos sino recomendaros que, si alguna de las fechas os encarta, no dejéis pasar la oportunidad de acudir a descubrir cómo suena en directo Fracciones y cómo empastan estos nuevos temas con los anteriores, que ya asumimos que de maravilla. A nosotros nos tocará seguir esperando alguna fecha que nos cuadre, pero desde luego, en cuanto podamos, allá que iremos, pues hace años que seguimos al grupo y necesitamos un directo suyo como el comer.

Para cerrar esta entrada os dejamos con el videoclip de «Estoicamente vivo», uno de los temas que estamos deseando poder cantar a pleno pulmón en uno de sus directos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s