Cooltural Fest: la música volverá a llenar Almería durante 4 días de agosto

Si por algo se caracteriza Cooltural Fest desde sus comienzos, es por llevar la música más allá de los muros del recinto. Este año, no iba a ser menos.

El jueves 18 de agosto tendrá lugar la Fiesta de Bienvenida, en la explanada del Parque de las Almadrabillas. Este evento, abierto y gratuito, contará con grupos como Ladilla Rusa, Arco, Pol 3.14, Comandante Twin y el DJ Isaac Corrales. Junto a ellos, también tendremos a los ganadores del concurso de bandas de este año, Alison Darwin, una formación procedente de Barcelona de la que no teníamos conocimiento y que fue una grata sorpresa en el concurso de bandas. El tema elegido para presentarse al certamen nos enganchó a primera escucha y estamos deseando conocer más de su propuesta y ver cómo suenan en directo.

El viernes, ya en el recinto, nos encontraremos con los conciertos de Nathy Peluso, Rozalén, Shinova, Delaporte, La La Love You, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Suu, Veintiuno, Niña Polaca, Confeti De Odio, Zetak, Los Flamingos y Anastazia Spencer. Las sesiones DJs correrán a cargo de Rocío Saiz Dj Set, Don Fluor y Mobox. De esta jornada, nos hace especial ilusión encontrarnos con grupos que han cosechado éxitos en esta tierra, tanto en el festival como en el desaparecido Madchester Club, en el caso de Shinova, o en el Auditorio Maestro Padilla, en el caso de Rozalén. Por Don Fluor y Rocío Saiz tenemos debilidad porque nos han hecho disfrutar siempre en su paso por Super 8, un sitio en el que nos encontramos como en casa. De la jornada tenemos especial curiosidad por ver por primera vez en directo a Nathy Peluso, Confeti De Odio y La La La Love You.

Pero el viernes no va a sonar la música sólo en el recinto; este año, como novedad, se incorpora un nuevo escenario en la Plaza Villa Pepita, junto al Paseo Marítimo. Este escenario, bautizado como Chilemúsica, contará con las actuaciones de Fernanda Arrau, Diego Lorenzini, I.O. y Juani Mustard.

El sábado 20, la música arrancará por la mañana en el Escenario Playa, ubicado junto a la Faluca Almariya, donde prodremos disfrutar de los directos de Mujeres, Maren, Jack Bisonte, Morochos, Sara Churruchich y Marcelo Criminal. A Mujeres pudimos verles en Madchester Club hace unos años y os aseguramos que da igual si no haciera calor, el calor lo van a poner ellos con su potente directo. Por Maren, que la descubrimos gracias a un Secret Show de Cooltural Fest, tenemos especial debilidad, y esperamos que en este concierto suenen, además de temás de su largo Margaritas y Lavandas, algunos de sus temas más recientes como «Ojalá no sea verdad» o «En el túnel de lavado».

De la playa, la música se trasladará al centro, a la Ruta Gastromusical ubicada en el Paseo de Almería, en la que podremos encontrarnos con Meseta, Los Ruina y Alejandro Fuentes.

Por la noche, ya en el recinto, el cartel estará compuesto por Izal, Rigoberta Bandini, Guitarricadelafuente, Arde Bogotá, Tu Otra Bonita, Sexy Zebras, Innmir, Karavana, Rocío Saiz, Judeline, Habla De Mí En Presente, Astropálido, El Último Viaje, We Are Not Dj’s, Eddie Malo y Montxo Lautrec. Todavía se nos hace raro pensar que puede que ésta sea una de las últimas veces que veamos a Izal como banda, así que tendremos que echar el resto en este concierto y disfrutarlo como nunca. Especial ilusión nos hace poder ver por fin en directo a Rigoberta Bandini y Guitarricadelafuente, así como reencontrarnos con Arde Bogotá, Tu Otra Bonita o Sexy Zebras, que tan buenos directos nos han ofrecido en otras ocasiones. También asistiremos con espectación a descubrir otras propuestas que no conocemos; hacerlo en festivales siempre es una gran sensación.

El domingo, día 21, los encargados de hacernos vibrar en el Escenario Playa serán Siloé, Guadalupe Plata, Alis, Rubén Pozo, Samuraï, Ede y Romano Aspas, mientras que Verona, Cosmic Wacho y Carmen Xía lo harán en la Ruta Gastromusical. A Ede tuvimos el placer de verla en La Pajarería, concierto organizado por Crash Music el pasado mes de diciembre, y sólo podemos dar las gracias porque Cooltural Fest vuelva a traerla a nuestra tierra. Sólo falta que por fin salga el disco y que vuelva de nuevo con gira de presentación (y si ya fuese en el Teatro Apolo, sería brutal, puestos a pedir). De Alis somos seguidores hace años, así que nos hace especial ilusión reencontrarnos con la banda de Baeza en esta edición del festival. A Siloé pudimos verles en el recinto en la edición de 2019 y será un placer volver a disfrutar de su directo.

Os recordamos que toda la información de alojamientos y entradas de día la tenéis en la web de Cooltural Fest pinchando aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s