Cuenta atrás para la 2ª edición alcalaína del Festival Gigante (Huerta del Obispo, 25-27.08.2022)

Verano. Tiempo de descanso y un poquito de desconexión. Estamos convencidos de que la inmensa mayoría de vosotros, como nosotros, lleva tiempo contando los días para unas vacaciones que este año son un poquito más necesarias si cabe. Pero a medida que caen los días a nosotros nos resulta inevitable echar la vista hacia delante y pensar en lo que está por venir. Y ese por venir, desde hace ocho años lo encabeza un plan que siempre hace que la vuelta de vacaciones nos cueste un poquito menos. Este 2022 no podía ser de otra forma y el Festival Gigante volverá a abrir camino a nuestros planes postvacacionales. Con una edición, la octava ya, de la que tenemos especiales ganas, porque, como ya sucediera en 2021, será de nuevo al lado de casa pero esta vez, si las circunstancias no lo evitan, además, lo hará en su formato ‘normal’. Desaparecerán las sillas, las mascarillas y el resto de limitaciones que sí estuvieron presentes en el debut alcalaíno del festival y podremos ver cómo se desarrolla una edición sin restricciones en la Huerta del Obispo.

Si queréis conocer los detalles que ya se han ido desvelando, ¡seguid leyendo!

Cuándo y dónde

Oficialmente, el festival da comienzo el jueves 25 de agosto en el recinto amurrallado de la Huerta del Obispo y lo llenará de música Jueves 25, Viernes 26 y Domingo 27. Pero, como ya sucediese en 2021, habrá ya un calentamiento previo los días 21, 22, 23 y 24 de agosto. Bajo el nombre de Bonus track quedarán las primeras actividades, que incluirán conciertos con acceso libre en el recinto ferial los días 21, 22 y 23, la proyección del documental “The Garlic Phantoms, esplendor y caída” el miércoles 24 en el salón de actos de Santa María la Rica y la exposición de las ilustraciones de Isabel Salas, “Los Gigante de Isabel Salas”, que podría visitarse desde el día 20 en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

El cartel

Casi 50 artistas componen el cartel de esta octava edición del Gigante -segunda alcalaína-. Y aunque es inevitable que los ojos y los oídos se nos vayan a platos fuertes como Lori Meyers, Dorian, Rigoberta Bandini o La Habitación Roja, no hay que perder de vista otras propuestas. A quien nos conoce no le sorprenderá que apuntados en nuestra lista de imperdibles estén nombres como Alis, Kuve o Alice Wonder; ni que tengamos especiales ganas de volver a disfrutar de propuestas como Kingdom! u Oba Tenga, que tanto nos han hecho disfrutar en sus recientes paradas por Alcalá.

Pero antes de eso, hay que poner mucha atención a los nombres que estarán los días previos en el recinto ferial, donde cada día se podrá disfrutar de potentes ternas, con Vega Almohalla, Lao Ra y Vviena abriendo fuego el domingo, Queralt Lahoz, Maruja Limón y Karmento continuando el martes y, en un cierre por el que confesaremos sentir especial debilidad, Junior MacKenzie, Tomaccos y The Dawlins como cierre el miércoles.

A todos ellos podéis disfrutarlos -y descubrirlos, si aún no lo habéis hecho- en la playlist oficial del Festival Gigante.

Las entradas

A estas alturas estamos convencidos de que la mayoría llegáis con los deberes hechos y ya tenéis los abonos comprados. Pero si no fuera así, os animamos a no dejar pasar la oportunidad y haceros con vuestros abonos o entradas de día.

A nosotros no se nos ocurre mejor remedio para la depresión posvacacional que volver a ser gigantes. ¿Y a vosotros?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s