Second sigue soñando (Planta Baja, 29.10.2011)

Relatar el principio no puede ser tan complicado… Hay que reconocer que vencer el magnetismo de las cervezas y el sándwich-tapa en “La Romana” no era tarea fácil, pero  el reencuentro con amigos de los que no se ven todos los días y, claro, también el gran directo que se gastan los murcianos Second, fueron ingredientes suficientes para ponerse en camino hasta la sala Planta Baja. Acostumbrados a que últimamente los granadinos acudan poco a los eventos musicales, resultó una grata sorpresa encontrarse una sala casi llena ya con los teloneros. Es lo que tienen Second, pocos grupos son capaces de llenar el Planta Baja como ellos.

La responsabilidad de abrir la velada corrió a cargo de otro grupo murciano, Noise Box (http://www.myspace.com/noiseboxband), que contaban con la ayuda de José Uribe, baterista de Eskorzo, controlando las luces. Noise Box se presentaron en Granada con mucha fuerza y un rock elegante,  lleno de influencias,  recordando a bandas como Placebo, Smashing Pumpkins y con unas leves pinceladas nostálgicas a lo Radiohead. Fueron un gran descubrimiento y estamos seguros de que estos chicos darán que hablar.

Llegó entonces el turno del plato fuerte de la noche. La actuación de Second comenzó, como ya es costumbre, entre los gritos y silbidos de sus incondicionales seguidores. Abrieron con “Mañana es domingo”, un tema muy fiel a su estilo incluido en su último álbum “Demasiado Soñadores” (2011). La impecable voz y el carisma de Sean (o Frutos, como muchos le llaman), la intensidad de Jorge, la energía de Fran, la discreción y el sentimiento de Nando y la intensidad de Javi, hicieron que fuera una velada realmente “psicopática”, una noche de pura energía efervescente y “autodestructiva”, que llegó a su más alto nivel nada más comenzar las primeras notas de “Muérdeme”, un tema que no siendo para nosotros de los mejores de su discografía, curiosamente es de los que más euforia levanta  entre el público, y por ende, una de las canciones más coreadas, saltadas y bailadas de la noche.

La parada  emocional de este viaje musical llegó sin duda con “Rincón exquisito” y posteriormente con “Conocerte”, ambos temas cargados de sentimientos encontrados y que hacen estremecer en gran medida gracias a la intensidad y a la melodiosa voz de Sean Frutos. Otro de los grandes hitos de la noche llegó cuando dedicaron uno de los mejores temas de su discografía, “Más suerte”, a un grupo de la ciudad de la Alhambra, Lori Meyers. Es una de esas canciones que te llegan, te remueven por dentro. Como es difícil de explicar con palabras, nada mejor que un vídeo:

Se acercaba ya el final del concierto, un muy buen concierto, algo que viene siendo habitual en los murcianos: pueden gustar más o menos, pero día a día demuestran que sobre las tablas tienen muy buen hacer y que los años de carretera han dado como resultado que destaquen por su buen directo. Para la traca final optaron por “Invisible”, “Tu alrededor” (su tema más acústico) y “Rodamos”, una gran canción, que transmite mucha energía e incita a bailar y saltar descontroladamente, llevando a acabar el viaje con una gran sonrisa en la cara y el corazón acelerado.

Haciendo una valoración general de la noche, fue un viaje entre el presente, pasado y futuro, plagado de sonidos ochenteros, eléctricos y sobre todo rockeros. Objeciones casi ninguna, aunque se echaron en falta algunos temas de los primeros álbumes como “Whisper it” o “Fortune day”, y otros de éste último, como “Aquella fotografía”. En cualquier caso, Second siempre cumple en sus directos y saben hacer disfrutar al público con su buen hacer.

Second (Granada, Planta Baja – 29.10.2011)

01. Mañana
02. A las 10
03. Demasiado soñadores
04. Muérdeme
05. Conocerte
06. Horas de humo
07. Psicopático
08. Rincón exquisito
09. Nada
10. Autodestructivos
11. Más suerte
12. Invisible
13. Tu alrededor
14. Rodamos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s