65 minutos con Ellos (Madchester, 03.02.2012)

La cita ineludible de la gélida noche del viernes era con Ellos en el Madchester Club, inaugurando en Almería su nueva gira en formato dúo electrónico. La apertura de puertas, programada para las 0:00 se retrasó media hora, que nos pareció una eternidad estando a la intemperie. A este retraso se sumaron otros 45 minutos de espera hasta que Guille Mostaza y Santi Capote hicieron su aparición.

Abrieron la noche con “Lo nuestro”, con un comienzo irregular porque la voz de Guille no sonaba del todo nítida. Ante las indicaciones de Guille, el sonido mejoró con “Pobre caimán”, segundo tema de la noche. Pero no sólo de Cardiopatía severa vive su set list y “En tu lista” suscitó un estado de euforia general.

La actuación siguió avanzando con otros hits de la banda como “Hasta el final” y  “Tu primero”. Todos los temas estaban acompañados con proyecciones, principalmente de películas y series de los 70s y 80s. Queremos hacer especial mención a la proyección que acompañó a “El anillo”, con una mítica Angela Channin, amén del resto de personajes de Falcon Crest y Dinastía. El dúo quiso agradecer con la dedicatoria de un tema a la gente que les proporcionó el equipo que se dejaron olvidado en Madrid. Esto nos recordó aquella noche de diciembre de 2010 en la Sala Planta Baja, donde se las apañaron para salir adelante sin las bases.

Con “Cumpleaños feliz” llegó la décima canción y la primera pausa de la noche con un mensaje “Si aplaudís, volvemos a salir”. No habían hecho nada más que desaparecer del escenario y sólo nosotros empezamos a aplaudir. La gente dio por sentado, como bien dijo luego Guille Mostaza, que “era todo un paripé”.  No es que nosotros no lo intuyésemos, pero somos “Diferentes”, que fue la canción que interpretaron al volver al escenario. Tras “Dicen que te vas” volvieron a irse del escenario entre gritos de “¡Otra, otra!”. En ese momento el DJ se tomó en serio el paripé y empezó a pinchar. Ante el estupor general, tras unos segundos de incertidumbre, la música dejó de sonar y volvieron al escenario para cerrar la noche con “Lo dejas o lo tomas”, tema favorito de la madre de Guille como bien confesó él “Porque no sabe lo que significa”.

Como se puede apreciar, aunque englobó la mayoría de temas más bailongos y conocidos de la formación, fue un concierto corto. En contra de lo que versa el refrán, lo bueno si breve, deja con ganas de más.

Ellos (Almería, Madchester Club – 03.02.2012)

  1. Lo nuestro
  2. Pobre caimán
  3. En tu lista
  4. Hasta el final
  5. Tú primero
  6. He vuelto
  7. Cerca
  8. El anillo
  9. Vente si puedes
  10. Cumpleaños feliz

—————————–

  1. Diferentes
  2. Dicen que te vas

—————————–

  1. Lo dejas o lo tomas
Anuncios

Un comentario en “65 minutos con Ellos (Madchester, 03.02.2012)

  1. Pingback: Noche de doblete. Segundo asalto: Ellos (Radiolab, 10.11.2012) « El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s