Noche de doblete. Segundo asalto: Ellos (Radiolab, 10.11.2012)

Era la segunda vez que visitaban la capital almeriense en el mismo año -la vez anterior también dimos cuenta de ello en el blog– y además, los habíamos visto en el Festival Sonorama Ribera. Sin embargo, cuando la Sala Radiolab anunció el concierto de Ellos, no dudamos ni por un momento en acudir a la cita. El día señalado, además, también tocaba en la ciudad Miss Caffeina, así que nos encontramos con un sábado ajetreado musicalmente hablando.

Terminado el concierto de Miss Caffeina, pusimos la directa hacia la sala, porque la apertura de puertas era a las 23 pero no se especificaba la hora de inicio. Por suerte, cuando llegamos no había empezado todavía, así que amenizamos la espera con cerveza fresquita y buena música. Poco después de la medianoche, Santi Capote y Guille Mostaza salieron a escena abriendo la velada con “Lo nuestro”. Tras el tema Guille, que estuvo muy ocurrente y dicharachero durante el concierto, se dirigió a los presentes. “Sois un público muy selecto; la última vez estuvimos en la Madchester. ¿Estuvisteis alguno?”. Casi el 100% del público contestamos con un sonoro ¡¡Sí!!

Después de un par de temas, Guille volvió a dirigirse a los presentes, en este caso para incitarnos a cantar más. “Os vais a picar, pero ayer en Granada cantaban mucho más,” a lo que público respondió cantando a pleno pulmón “Tú primero”. Terminada la canción, a Guille se le agotaron las pilas del teclado -cosas del directo- así que le pidió a Santi que se marcara un solo de guitarra o algo mientras hacía el cambio de pilas. El señor Capote comenzó a tocar para cumplir la petición de su partener, con tan mala suerte que se le cayó la púa y no podía encontrarla. Después de las vicisitudes, estrenaron un tema nuevo que superó con creces las expectativas del respetable. Tras el nuevo tema alguien gritó “¡Guille! ¡Eres único!” a lo que él respondió “Pues como todos” -gran verdad que muchas veces se nos olvida-.

La noche siguió avanzando con hits de Ellos -con segundo cambio de pilas incluido; lo barato sale caro- interpretados mejor que nunca y siempre con el apoyo visual de proyecciones bien escogidas. Destacar por ejemplo el fragmento de Barrio Sésamo antes de “Cerca” y el de “Freaks” -en español “La parada de los monstruos”- antes de “Diferentes”.

 En un momento del concierto, Guille se subió a la barra para cantar “Campeón” mientras el público enloquecía. Una fotógrafa dio buena cuenta de ello retratando incluso al público, porque Ellos estaban haciendo un reportaje para una conocidísima revista musical. Después de ese momentazo -que diría Boris Izaguirre- vino la primera despedida de la noche con cierre de telón y todo. El público pidió más, así que se volvió a abrir el telón y comenzaron a sonar los acordes de “El anillo”, pero entonces a Guille le dio una sacudida el micro que le hizo soltarlo y que cayera al suelo con una interjección más que justificada tras la que se dirigió al público para confesar que “en los 13 años que llevo tocando, es el calambrazo más fuerte que me ha dado”. Para resolver el problema, Antonio -dueño de la sala que, además, hace las veces de técnico de luces y sonido- le puso al micro la típica protección de espuma que cubre los micros de los reporteros. Sin embargo, cuando Guille comenzó a cantar, se lo quitó aludiendo que prefería morir electrocutado a ponerse eso rojo en el micro que le hacía parecer Ronald McDonald, a lo que público contestó con una sonora carcajada y varios aplausos.

Cerrando la noche con “Diferentes” -tema que para muchos de sus seguidores no puede faltar en ningún concierto- se despidieron dejando un gran sabor de boca y ganas de más, porque Ellos llevan a rajatabla la expresión “Lo bueno si breve, dos veces bueno”.

Álbum de fotos

Ellos (Radiolab, 10.11.2012)

1. Lo nuestro
2. En tu lista
3. Justicia cósmica
4. Tu primero
5. Tema nuevo
6. Dicen que te vas
7. Hasta el final
8. Cerca
9. Vente si quieres
10. Campeón

11. El anillo
12. Diferentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s