Noche de doblete. Primer plato: Miss Caffeina (Almería, 10.11.2012)

En octubre de 2010 Miss Caffeina publicó su primer largo, Imposibilidad del fenómeno, y desde entonces llevábamos esperando que pasaran a presentarlo por Almería, donde en mayo de ese mismo año habían dado un multitudinario concierto en el pub Lili Marlen. Inmersos ya en la grabación de su segundo LP y con los últimos coletazos de la gira, los almerienses nos habíamos resignado a no verlos por estas tierras. Pero va a ser verdad eso de que “la esperanza es lo último que se pierde”, porque para regocijo de sus seguidores, el Excmo. Ayuntamiento de Almería  programaba un concierto gratuito de la banda con motivo de la I Feria del Libro, Disco y Cómic.

El sábado por la mañana amaneció soleado  y los almerienses – que llevábamos varios días soportando las incesantes lluvias-  acudimos en masa al concierto, aunque algunos ya conocíamos a la banda y hubiéramos ido aunque hubiera caído el diluvio universal. Tras los 15 minutos de cuartelillo que se dio a los rezagados, la banda apareció sobre el escenario interpretando  “Ley de gravitación universal”, tema que abría su EP Magnética e incluido después en su primer largo. En ese momento quedó patente que había muchos seguidores de la banda entre el público, porque el concierto se transformó en un macro-karaoke. Tras enlazarlo con “Ley de imposibilidad del fenómeno”, Alberto se dirigió a los presentes para agradecer su asistencia y confesar su intranquilidad durante los días previos. “Al final ha salido el sol; ya pensábamos que no iba a venir nadie”. El público contestó con aplausos y vítores; quedó claro que hubieran ido igualmente.

Hasta ese momento todos los temas pertenecían a Imposibilidad del fenómeno, pero la cosa estaba a punto de cambiar; tocaba echar la mirada un poco más atrás.  “Hay una canción que nos apetece tocar en esta gira y que alguno quizás conozca,” dijo Alberto. Cuando comenzaron a sonar los instrumentos y parte del público reconoció “Golosinas” -de su primer EP Destrucción creativa– se escucharon algunos silbidos y se notó quienes conocían todos los temas de la banda.

Mientras avanzaba la actuación se podía ver que la banda estaba realmente disfrutando tanto como el público. Entre todos los temas propios, los chicos de Miss Caffeina interpretaron un único tema ajeno y lo presentaron con una anécdota. “En la prueba de sonido un señor nos ha pedido un pasodoble y esto es lo más parecido que vamos a hacer”. Se arrancaron entonces con una versión del conocidísimo tema “Que sabe nadie” de Raphael.

Tras unos cuantos temas más, llegó la primera despedida con “Otoño y mariposas”, pero el público no esperó ni a que la banda desapareciese del escenario para pedir más, y los músicos se fueron al camerino entre aplausos, silbidos y gritos de “Otra, otra”. Unos minutos después los chicos de Miss Caffeina volvieron al escenario para interpretar los últimos tres temas, “Capitán”, “Mi rutina preferida” y “Cabaret”, poniendo un álgido punto y final a su actuación.

Para muchos fue un gran concierto, aunque bien es verdad que hubo gente  que se quedó con ganas de más. Así que esperamos que a partir de febrero del próximo año -fecha en la que se publica su segundo largo- vuelvan a deleitarnos con su buen hacer sobre las tablas en estas áridas tierras del Western.

Álbum de fotos

Miss Caffeina (Almería, 10.11.2012)

1. Ley de gravitación universal
2. Ley de imposibilidad del fenómeno
3. N=3
4. Mecánica espiral
5. Golosinas
6. 3000
7. Qué sabe nadie (cover)
8. Perfecto
9. N=1
10. Lisboa
11. La guerra
12. La misión
13. Otoño y mariposas

14. Capitán
15. Mi rutina preferida
16. Cabaret

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s