The New Raemon & Maga ponen en Almería punto y final a su gira andaluza (Madchester Club, 09.02.2013)

El sábado pasado acudimos a una nueva cita con la música en directo en el Madchester Club de la capital almeriense. Llegamos 15 minutos después de la hora programada para la apertura de puertas y comprobamos con agrado que el aforo de la sala ya rozaba la mitad. Pasaban unos minutos de las diez y media cuando Juan Antonio Góngora, guitarra, voz y alma de Loudly subía al escenario y comenzaba sólo su actuación. Tras romper el hielo subió a acompañarle un guitarrista (no sabemos si fijo en esta nueva etapa de Loudly en acústico) durante el resto de su participación. Juan Antonio supo sacar el máximo partido a su tiempo, presentando temas como “Jirafa” y “El tiempo lo cura todo”. Se notaban las tablas sobre el escenario a la hora de interactuar con el público “Vamos a tocar un par de temas más y os dejamos con The New Raemon y Maga, que al fin y al cabo es lo que habéis venido a ver y yo lo entiendo”. El almeriense cerró su actuación con “Cuando veo la tele” y el público lo despidió entre sonoros aplausos, muestra de la aceptación de su propuesta musical ante los presentes.

1

A veinte minutos de la media noche y con un aforo casi completo, subieron The New Raemon y Maga al escenario del MAD Club y comenzaron su actuación con “Te debo un baile”, pero una versión mucho más enérgica que la grabada en el EP Cuaresma. Tras el primer tema, Ramón Rodríguez presentó a los componentes de la banda sevillana y retomaron la actuación con “Risas enlatadas”. La noche siguió avanzando con temas como “El saben aquel que diu”, “Galatea” y “Lo bello y lo bestia”, alternando así canciones de casi toda su discografía editada hasta la fecha. Los temas del catalán no se caracterizan precisamente por su optimismo y alegría, por lo que ironizó presentando “la canción más positiva que he escrito nunca” antes de lanzarse con “Soñar la muerte”.

3

Después de tocar “El fin de la resistencia” -tema del álbum debut en solitario-  “…de la etapa romántica, que tiene palmas y todo…” en palabras de Ramón, los componentes de Maga abandonaron el escenario. Ramón pidió silencio para tocar “un tema que habla de esas cosas feas que nos dan en sobres… bueno, a nosotros no” y se arrancó con “El fin del imperio”, pero pocos acordes después paró y espetó “Pero si no me afino bien, no valgo”. Afinada la guitarra, reanudó su magistral interpretación. Comenzó así un breve set acústico que hizo las delicias de los presentes. Volvió a pedir silencio, sabiendo que no era tarea fácil un sábado a esas horas, pero tras conseguir casi un silencio sepulcral se lanzó con “Verdugo” y puso la piel de gallina a muchos de los presentes.

4

Confesando que le parecía una tontería lo de bajar del escenario, pidió al público que se imaginase que había subido y bajado, así que iban a tocar unos temas más antes de despedirse, pero que cuando lo hicieran sería definitivo. Ramón seguía sólo en el escenario cuando comenzó a tocar “Tú, Garfunkel”, pero a mitad de la canción subieron los componentes de Maga al escenario para afrontar con él el sprint final.

Ramón destacó el gusto del público por los temas que versan sobre problemas de pareja, así que para darle al público lo que le gusta “Vamos allá con más canciones de rupturas, problemas de parejas y mierdas. La vida es un asco pero estamos aquí” y comenzaron a tocar “La cafetera”. Despidiéndose y dando las gracias al road manager, técnico de sonido y sus amics “los Maga”, prometió volver pronto “si no pasa nada” antes de interpretar “Consciente hiperconsciente”. Ya parecía el punto final pero tuvieron a bien obsequiarnos con “Astrolabios”, tema de Maga que pudimos escuchar no hace mucho sobre el mismo escenario, pero sin Ramón Rodríguez claro.

8

Era la primera vez que veía en directo a The New Raemon y sólo puedo decir que espero que cumpla su promesa de volver pronto -y que la próxima vez nos dejen quedarnos las entradas cortadas, que algunos seguimos coleccionándolas, sobre todo si son tan bonicas como eran éstas-.

Álbum de fotos

The New Raemon + Maga (Madchester Club, 09.02.2013)

1. Te debo un baile
2. Risas enlatadas
3. Marathon man
4. La ofensa
5. El saben aquel que diu
6. Sucedáneos
7. Por tradición
8. El refugio de Superman
9. Galatea
10. Lo bello y lo bestia
11. Kill Raemon
12. Soñar la muerte
13. El fin de la resistencia
14. El fin del imperio
15. Verdugo
16. Tú, Garfunkel
17. La cafetera
18. Consciente hiperconsciente
19. Astrolabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s