Contra la lluvia, Anni B Sweet y sus Ridiculous Games (Fnac Callao, 03.04.2013)

La tarde en Madrid estaba desapacible. Cielo gris y lluvia intermitente que parecían invitar a mantenerse a cubierto, lejos de las nubes. Pero nos pudieron las ganas y a eso de las seis y media éramos parte de una considerable cola a las puertas de la tienda Fnac de Callao. Cuando por fin nos dejaron entrar, minutos después de la hora prevista para la actuación, tardamos poco en llenar un fórum que pareció quedarse pequeño. Y eso que hacía menos de un mes que la malagueña había estado en la capital.

Sorprendida, de lo primero que destacó Anni B Sweet cuando hizo su aparición sobre el escenario fue justo eso, que éramos muchos. A pesar del tiempo, a pesar de la hora y, también, a pesar del fútbol. Sin banda en esta ocasión, Ana llegaba a la cita con la intención de presentar en acústico, sola, con su guitarra, los temas de su reciente EP “Ridiculous Games”. Y el plan era exactamente ese. Tras encadenar “Land” y “Cruel city” –“No habla de Madrid, ¿eh? Habla de todas las ciudades”-, y justo antes de presentar su versión de “Religión”, de Lori Meyers, confesó que en un principio tenía pensado tocar las tres novedades del EP, porque llegaba algo justa de voz, culpa de una garganta que lleva una racha bastante guerrera.  Contaba además que el día anterior apenas había podido tocar una canción.

Pero enseguida quedó claro que la buena respuesta del personal iba a romper el plan. Y lo iba a hacer, además, a golpe de peticiones que la malagueña fue atendiendo entre risas. Antes de la primera, sonó “Catastrophe of love” y tras ella, la primera de las peticiones, “Remeber today”. “Es la primera vez que la toco en acústico, así que puede pasar cualquier cosa,” dijo Ana. Y pasó que fue probablemente la mejor del breve set, con sus cambios de ritmo, a veces arpegiado, a veces sincopado; con un final que parecía irse alargando y con una Ana que parecía –a pesar de la tos- muy cómoda.

Ante la insistencia de las primeras filas, lo siguiente en sonar fue “Shiny days”. “yo traía preparada “Locked in verses”,” decía Ana antes de acceder a la segunda de las peticiones. “Tócala también” era la –obvia- respuesta que llegaba del público. Y así lo hizo. “Locked in verses” ponía punto y final al set acústico y nos dejaba contentos de no haber permitido que la lluvia cambiase nuestros planes.

Con Ana por el fórum charlando,  haciéndose fotos y firmando discos, pusimos rumbo a casa. Ni una gota caía ya cuando salimos a la calle.

Anni B Sweet – Fnac Callao (03.04.2013)

  1. Land
  2. Cruel city
  3. Religión
  4. Catastrophe of love
  5. Remeber today
  6. Shiny days
  7. Locked in verses
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s