Sr. Chinarro cautiva al público almeriense (Madchester Club, 29.06.2013)

Normalmente con la llegada del verano la agenda de conciertos en la capital almeriense baja un poco el ritmo, ya sea porque la gente se va de festivales o veraneo, pero la realidad es que la afluencia de público disminuye. Sin embargo, en Madchester Club optaron por quemar un cartucho de potente munición como último petardazo antes del parón estival. El anuncio del concierto de Sr. Chinarro fue todo un bombazo para los habituales del panorama musical almeriense, aunque hay que decir que más de uno decidió echarse atrás cuando se anunció que se trataría de un set acústico.

_MG_0663

Nosotros más que evitar los acústicos los anhelamos, porque creemos que es en ellos donde se pueden ver mejor las virtudes y los defectos de una letra, la habilidad instrumental o la capacidad vocal. Así que no dudamos ni un instante en adquirir nuestra _MG_0687entrada anticipada con bastante antelación, porque sabíamos que era uno de esos conciertos en los que es posible el “sold out” (como ocurriera con Second, Niños Mutantes,…).

Llegó el día por fin y con media hora de retraso sobre la hora prevista de inicio -para dar lugar a que llegase esa parte del público que se ha acostumbrado a que los conciertos en la capital empiecen con retraso- Antonio Luque subía al escenario armado solo con una guitarra. Después de dar las buenas noches se lanzó con “Esplendor en la hierba”, de su álbum El mundo según, tras la que espetó en tono sarcástico “Así que queríais que El Toblerone fuera un centro cultural, ¿no?”, pasando a interpretar  “El cuadro” recogido en El fuego amigo.

En palabras del propio Sr Chinarro, el repertorio de la noche era algo especial, ya que era la primera vez que venía a Almería –quitando una breve actuación en la Biblioteca Francisco Villaespesa con Luis García Montero en la tercera edición del Festival de Poesía y Música de Almería- . Las composiciones de Antonio Luque se crecieron en la desnudez del set acústico, mostrando la fuerza de sus letras y haciendo vibrar a los asistentes que estallaban en aplausos cada vez que terminaba un tema –quitando algunas de esas personas que_MG_0710 realmente no sé a qué van a los conciertos, si no escuchan la música y sólo se dedican a beber y hablar a voces-.

Antes de “Babieca”, uno de sus temas más conocidos, se dirigió al público. “Ayer toqué esta en Murcia y no se enfadaron, espero que vosotros tampoco” –por lo de la desaparición de Almería en el tema-. Durante el repaso a su discografía, parte del público pedía algunos temas, como “La Alcazaba” que Luque explicó que no tocaba porque no lo había preparado para el set acústico.

Sea como fuere, peticiones desestimadas a parte, su primer concierto en Almería hizo las delicias de los seguidores, impresionó a los que lo veíamos por primera vez y dejo indiferentes a los que fueron a beber y a dar la brasa -o eso suponemos, porque poco caso le hicieron al Sr. Chinarro-. Esperemos como dijo él no tener que esperar otros 42 años para verlo por aquí.

Álbum de fotos

Sr. Chinarro (Madchester Club, 29.06.2013)

1. Esplendor en la hierba
2. El cuadro
3. La lección
4. Tímidos
5. Stella Maris
6. La Cruz Verde
7. La decoración
8. Catequesis
9. Vacaciones en el mar
10. Lejano oeste
11. El peor poema
12. Babieca
13. El Gran Poder
14. San Antonio
15. El rayo verde
16. Rechace imitaciones
17. Una llamada a la acción
18. Gitana
19. Remordimientos
20. María de las Nieves
21. El alfabeto Morse
22. Del montón
23. Los ángeles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s