Carlos Siles – Doce maneras de esperar el final (Flor y Nata Records, 2013)

Hace ya 3 años del debut de Carlos Siles Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo (Flor y Nata Records, 2009). Con su propuesta de composiciones sinceras y directas,  interpretadas con piano, violoncelo y  guitarras acústicas, obtuvo una gran Carlos_Siles_1acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada.

Ahora, con la experiencia que dan el tiempo y los escenarios recorridos, vuelve a presentarnos un nuevo largo, Doce maneras de esperar el final  (Flor y Nata Records, 2013). En esta ocasión además de los instrumentos utilizados en su primer trabajo, se incorporan nuevos elementos, las guitarras eléctricas y órgano en temas como “Si tú te vas, me voy contigo” o batería en “Ya lo sabía” son sólo un ejemplo de ello. También ha contado con la colaboración de dos voces femeninas que están llamadas a dar mucho que hablar en el panorama musical nacional: Alondra Bentley (en “Parque”) y Carmen Boza (en “El reencuentro”).

 Manteniendo su esencia en lo que a composición y letras se refiere, el sonido del granadino Carlos Siles ha crecido buscando nuevos horizontes, desembocando en una grabación de gran calidad técnica y artística. Los temas que componen este nuevo largo Carlos_Siles_2parecen expresar distintos sentimientos y estados de ánimo, distintas formas de enfrentarse al final de una relación, por lo que algunos expresan tristeza, otros emanan rabia, otros buscan esperanza…

 El diseño del disco ha corrido a cargo de Daniel Estheras (responsable también por ejemplo del diseño de La Pareja Tóxica de Zahara) con las fotos de Jon Cabrera, que han sabido captar y plasmar el alma del disco también en el arte del mismo, consiguiendo un resultado muy acorde a las composiciones de Siles.

 Por nuestra parte sólo podemos recomendaros que escuchéis lo que Carlos Siles tiene que ofrecer y que sí os gusta lo que encontráis, no dejéis pasar la oportunidad de comprobar cómo suena en directo el próximo viernes 22 de noviembre en la Sala Radiolab junto a Fumangie (+ info: evento). Nosotros desde luego haremos lo posible por no perdérnoslo.

Carlos Siles – Bandcamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s