El potente directo de Sex Museum triunfa en Madchester Club (07.02.2014)

Normalmente cuando vamos a un concierto y tardamos en escribir la respectiva crónica -no por falta de ganas sino de tiempo-, optamos por no publicarla. Sin embargo, a veces comprobamos que algunos conciertos no tienen la repercusión mediática que -en _MG_9408nuestra opinión- se merecen. Y esto nos impulsa a publicar nuestro parecer, aunque sea tarde. Ese es el caso del concierto de Sex Museum en Almería.

La banda madrileña acudió a la capital almeriense con su gira “Back to the Fuzz”, en la que echan la vista atrás y realizan un repaso a los temas de sus inicios amén de algunas versiones. Con una sala casi llena, los componentes de la banda subieron al escenario del Madchester Club y abrieron su actuación con “Big cock”, tema incluido en su primer largo Fuzz, para seguidamente interpretar “Hot generation”, una versión del tema de The Sunsets.

Para el que escribe estas líneas era la primera vez que _MG_9549veía un directo de la banda y fue todo un placer comprobar el buen  hacer de sus componentes y la energía que desprendían sobre el escenario. Si bien ya había visto cómo se las gastan en vivo Javi Vacas, Roberto Lozano y Fernando Pardo en otras bandas como Los Coronas o Corizonas, era la primera vez que veía a Marta Ruíz y Miguel Pardo. Ambos me impresionaron sobremanera, Marta es una tormenta eléctrica a cargo del teclado, mientras que Miguel es un frontman cuyos movimientos hipnóticos te enganchan desde el minuto uno.

Al igual que con Los Coronas, Fernando volvió a ser el nexo de unión entre la banda y el público, contando anécdotas de la historia del grupo en las sucesivas pausas que hacía la banda cada 2 o 3 temas durante el concierto. En lo que respecta al sonido, obviando un incidente puntual, el resto de la noche la banda sonó técnicamente bien, haciendo así que todos los presentes pudiésemos disfrutar de su gran directo.

_MG_9425

Cuando los componentes de Sex Museum se despidieron y abandonaron el escenario del Madchester Club, el concierto se antojó corto a pesar de que ya se habían superado los 18 temas -suele pasar esto cuando estás disfrutando-. Así que cuando volvieron a salir a escena, tuvieron una gran acogida entre aplausos y vítores. Durante los bises sonaron temas como “Falling down” o “Motorbikin’” para cerrar finalmente con el broche de oro interpretando la versión del tema de The Who “I’m free”.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s