Segunda cita con la Asociación Animalismo

A principios de 2014 nacía en Úbeda una nueva cartel_animalismoasociación que vendría a suponer un acicate para el panorama cultural de la comarca. Con la intención de acercar a aquellas tierras a lo más granado de lo que se ha venido a llamar el indie patrio, la Asociación Animalismo organizó un primer concierto que contó para la ocasión con el grupo murciano Second. El evento tuvo  lugar en un marco incomparable, el Hospital de Santiago, y obtuvo una gran acogida por parte del público, tanto local como de foráneos que se desplazaron hasta Úbeda para disfrutar del directo de los murcianos en un sitio tan especial.

Tras el éxito de la primera velada musical, la Asociación Animalismo vuelve a la carga presentando el próximo 21 de junio lo que para nosotros podría considerarse casi un festival. En esta ocasión el emplazamiento es el Teatro Ideal Cinema, otro sitio emblemático de la ciudad, y los artistas encargados de poner la música son Miss Caffeina, Lucía Scansetti y Trepàt.

Miss Caffeina lleva en activo desde 2006 y cuenta en su haber con 3 EPs -con los que se granjearon buen número de seguidores- y dos largos, siendo el más reciente De polvo y flores (Warner, 2013). La banda viene a la ciudad de los cerros a presentar este segundo largo, que supone un paso adelante en el sonido de la banda, además de abordar en las letras temas más trascendentales, lo que para muchos supone una evolución hacia la madurez. Nosotros seguimos a la banda desde que los descubrimos con su tercer EP Magnética y siempre que les hemos visto han ofrecido una buena actuación, la más reciente en el malogrado SanSan Festival -siendo una de las pocas bandas que lograron sonar decentemente-.

Lucía Scansetti es una artista que quizás sea desconocida para la mayoría del público. Nosotros la escuchamos por primera vez el año pasado en la celebración del Día de la Música que organizaron la radio musical Rockola FM y los locales de ensayo BoxInBox. Estábamos disfrutando de la emisión en streaming de #rockolainbox cuando casi a la hora del almuerzo apareció ante nuestra pantalla una chica que se sentó delante de un piano eléctrico y nos dejó boquiabiertos. Ahora esta joven de 19 años está preparando el lanzamiento de su ópera prima con el sello Reno Records, pero ya se puede disfrutar de un primer tema a modo de adelanto titulado “Sold out”.

Y por último, pero no por ello menos importante, la banda granadina Trepàt. Hace poco que os contamos su paso por el almeriense Madchester Club. Quedamos tan encandilados que estábamos deseando volver a verles, así que cuando nos enteramos que se incorporaban a la cita ubetense de la Asociación Animalismo no pudimos sino estallar de alegría. Os recordamos que también podréis verles el próximo 4 de julio en la primera jornada de Pulpop Festival junto a Exotic Zoo y Fila India.

¿Qué os parece el plan? Disfrutar del día en Úbeda, Patrimonio Cultural de la Humanidad junto a Baeza, hincharse a ochíos y como guinda 3 conciertos a cada cual mejor. A nosotros desde luego nos ha seducido, aunque también influye que vamos a disfrutar del día en muy grata compañía.  Podéis haceros con vuestra entrada por sólo 16€ + gastos en esta web (codetickets) o en los puntos de distribución física: La Beltraneja (Úbeda), Multicines Úbeda y Discos Pioneros (Jaén).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s