Rozalén llena de hadas El Chamán (Los Escullos, 18.07.2014)

Hay sitios con magia, sitios en los que los conciertos son especiales. Uno de esos sitios es El Chamán de Los Escullos. Por ese motivo, aunque tengamos que conducir casi 50 km y limitarnos a bebidas sin alcohol, siempre que algún artista que nos gusta toca en tan singular emplazamiento, no dudamos ni un segundo en hacernos con nuestras entradas.

Rozalen_1

En esta ocasión era Rozalén la que venía por primera vez a la provincia almeriense con esta gira de presentación de su primer largo Con derecho a… (Sur Club / Sony Music, 2013). A nosotros nos alegró mucho la noticia del concierto porque -a pesar de haber escuchado mucho hablar de ella a Mar Sierra y Joaquín Guzmán Rozalen_2en Rockola FM-, no la habíamos visto nunca en vivo. Además, la gira estaba terminando y parecía que la provincia no iba a formar parte de ella, así que la sorpresa fue mayúscula.

Llegamos a la sala media hora antes de la anunciada como inicio de actuación, pero cuando empezamos a subir la calle que lleva a la entrada, comenzaron a sonar los acordes de “80 veces”. Así que aceleramos el paso y comprobamos que Rozalén estaba ya sobre el escenario acompañada de Beatriz Romero (intérprete de lengua de signos), Samuel Vidal (guitarra flamenca) e Ismael Guijarro (electroacústica). Para nuestra tranquilidad, nos confirmaron que era la primera canción, pero para ser sinceros no nos hizo mucha gracia. Sin embargo, una vez dentro el mal humor se fue diluyendo a medida que Rozalén y acompañantes nos iban deleitando con su buen hacer sobre las tablas.

Habían transcurrido pocos temas cuando se vivió un momento muy tierno, cuando la artista manchega invitó a subir al escenario a 3 niñas para que cantasen con ella “Las hadas existen”, con el final apoteósico de la más pequeña –que estuvo todo el tema bailando- cantando a pleno pulmón el  “in-mor-tal”.

Rozalen_7

Rozalén compartió anécdotas e historias entre canción y canción que desataban risas y aplausos entre el público. Fue desgranando los temas recogidos en su disco como “Levántate”, “Alivio” o “Saltan chispas” amén de algún tema nuevo que esperamos entre en el próximo álbum. Pero también hubo lugar para versiones, Rozalen_8lanzándose incluso con el inglés –no sin antes pedir perdón por sus “anabotelladas” pero prometiendo mejorar- con una versión de “Get back” de The Beatles. El público demostró saberse todas las canciones, cantándolas todas en plan karaoke, e incluso pidiendo canciones antiguas que la manchega se disculpó por no llevar preparadas.

Cuando anunciaron la despedida llevábamos una hora de concierto –que había pasado en un suspiro- por lo que cuando abandonaron el escenario el público –como era de prever- pidió más. Así que salieron Rozalén y Bea para interpretar uno de los temas nuevos, “Será mejor”, que trata sobre conocer a los ídolos que tiene uno y que nos encantó. Terminado el tema salieron los dos guitarristas e interpretaron todos juntos “Cal y arena”, con homenaje a Sara Montiel incluido. Para poner el broche de oro a una noche tan especial se marcaron otra versión, en este caso el mítico tema de Carlos Gardel “Volver”. Nosotros esperamos que vuelvas pronto María Rozalén.

Álbum de fotos

Anuncios

Un comentario en “Rozalén llena de hadas El Chamán (Los Escullos, 18.07.2014)

  1. Pingback: La música sigue llenando Los Escullos (Corizonas, 25.07.2014) | El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s