Pita Sound cumple un año y lo celebra con un festival en La Caverna (27.08.2014)

Con motivo del primer aniversario de nuestros amigos Cartelde PitaSound Prom, se organizó el miércoles de Feria una fiesta de celebración bajo el nombre de Happy Moi Festival 2. El cartel lo componían Fumangie, The Crime, Nixon y Superfortress. Aunque antes de los conciertos había paella, por motivos laborales nosotros llegamos a La Caverna justo a la hora de inicio de la música en directo. Cuando llegamos comprobamos que había una buena multitud congregada, por lo que a pesar de la climatización del local, el ambiente estaba bastante caldeado.

El encargado de romper el hielo fue Fumangie, esta vez en formato acústico, una nueva forma de descubrir sus composiciones y el buen hacer de Juan Diego sobre las tablas. Durante su breve set disfrutamos con “Catania” o “Del 5 al Demodé” entre otros temas más de su EP La Paz de los idiotas (2014), editado con motivo de su victoria en la edición de Rock In Lei de 2013. Uno de los momentos más bonitos se vivió cuando Juan Diego interpretó un tema dedicado a su hija –“Pequeña Fumangie”-, que obtuvo muchos vítores por parte del público, que ayudó a hacer los coros. Quedó patente que tanto en acústico como con banda Fumangie es sinónimo de solvencia y el público siempre sale contento de lo presenciado, aunque esta vez a duración fuera algo corta.

PS_01

El grupo murciano The Crime le dio el relevo a Fumangie, abriendo su turno con “Hurricane Ramires” -tema que también abre su último EP- para seguir con “Shouldn’t come back”, un tema de su primer trabajo. Tras “Daydreaming” Jota se encargó de poner la voz principal a “Altered states”. Sospechamos que ese relevo en la voz tenía lugar para permitir a Jaime un pequeño descanso antes del temazo que seguía, y es que “Used to be late” PS_05es una de esas canciones que no nos cansamos de escuchar en bucle y que nos transmite un buen rollo increíble. Durante su actuación también presentaron un tema nuevo que trata sobre los marcianos –no nos quedamos con el título- y que tuvo muy buena acogida. Los de Murcia hicieron bailar a los presentes, subiendo más si cabe la temperatura del local. Con “Mellocontron” comenzó una despedida que se hizo efectiva con un último tema. Puede que no sonasen tan bien como la vez anterior, pero aquello más que un concierto era una fiesta entre amigos y el objetivo principal, que era disfrutar, creemos que lo consiguieron tanto el público como la banda.

La tercera banda en pisar el escenario de La Caverna era Nixon. Los jóvenes almerienses comenzaron su actuación con “Viaje Interestelar”, el primero de los videoclips que ha servido como carta de presentación de su nuevo trabajo Alter Ego. Siguieron sonando temas del citado disco -que verá la luz a finales de este mes- como “Renovatio” o “Diamantes”. El público estaba totalmente entregado a la música de Nixon y la temperatura seguía subiendo. Los componentes de la banda se entregaron para ofrecer un buen concierto a los múltiples amigos y seguidores que allí se congregaron. Tras el tema que da nombre a su último disco parecía que empezaban a despedirse, así que tras “Karma” iban a abandonar el escenario pero la gente quería más, así que los miembros de la banda decidieron lanzarse con “Eclipse” y “No puede ser” para poner el broche de oro a su actuación.

PS_10

Todavía quedaba una banda por tocar, Superfortress, pero hacía tanto calor que nos salimos a la calle a tomar el aire. Una vez fuera el hambre empezó a llamar a nuestra puerta, así que optamos por ir a tapear a una terraza cercana. Esperamos tener pronto una ocasión de comprobar cómo se las gasta Superfortress sobre el escenario.

Gracias PitaSound Prom por hacer posible otra velada musical con tan buen ambiente y tan buena música. Como siempre, lo disfrutamos mucho. ¡Feliz primer aniversario! (de los que esperamos sean muchos más)

Álbum de fotos

Anuncios

2 comentarios en “Pita Sound cumple un año y lo celebra con un festival en La Caverna (27.08.2014)

  1. Pingback: 1er. Aniversario Pita Sound Almería. Pub La Caverna. 27/08/2014 | La Estrella Nazarita

  2. Pingback: 2014: Nuestros diez conciertos imprescindibles (1) | El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s